TERESA GIL
Cae más pronto un hablador que un cojo dice el dicho popular. Y la caída capitalista ha sido estruendosa después del escándalo que hicieron sus países contra el Muro de Berlín. Este, empezó a ser derrumbado el 9 de noviembre de 1989, después de 28 años de función. Y esos gringos que por décadas han utilizado ese famoso Muro como una insanía comunista, han repetido en miles de formas esos muros en una humanidad que ha quedado en la indefensión. Las púas y los balazos de Greg Abbot en Texas, son un ejemplo. Y ahora Donald Trump anuncia una frontera segura “fuerte y poderosa” después de la campaña de semanas en contra de las migraciones. El enemigo a vencer no es el tradicional, sino los pobres expulsados por gobiernos irresponsables, la mayoría cómplices del mismo imperio, para estimular esa huida en busca de cambios. La campaña anticomunista contra aquel muro fue cediendo con el paso, porque las fronteras de todos los países poderosos capitalistas, no solo están controladas férreamente, sino que se vigila en sus interiores a los extranjeros.
GRINGOS IGNORANTES APLAUDIERON CAÍDA DEL MURO, QUE KENNEDY AUTORIZÓ
Cuando el premier alemán Walter Ulbricht planteó cerrar la frontera con el Berlín oriental a fines de los sesenta del siglo anterior, el gobernante ruso Nikita Kruschev se opuso. La insistencia fue tanta que en 1961 se aceptó separar ambas Alemanias unidas en Berlín, y John F, Kennedy al ser consultado dio el visto bueno. Ahora los críticos capitalistas se hacen los occisos y niegan esa postura. Pero es histórica y Estados Unidos aceptó la instalación del Muro. Las mil mentiras que manejan las redes sobre el punto de vista actual del Muro de Berlín deberían de ser analizadas porque causan confusión y descrédito a dichas redes. La forma como los anticomunistas presentan esas historias , son similares a las ideas que creaban los españoles sobre nuestros dioses, a los que les incorporaban todo tipo de crímenes, no solo la siempre mencionada extracción de corazones. Ahora, en lo dicho contra el Muro, esa barrera se queda minúscula con lo que está haciendo Israel en Palestina y Líbano, y con el apoyo del país del norte en esos crímenes, incluido su también apoyo a Ucrania, con las viejas versiones de Estados Unidos y la UE contra aquella separación alemana que ellos mismos estimularon.
EL MURO TRUMPISTA SI SE APLICA, SERÁ TERRIBLE, Y EL MUNDO ESTÁ CALLADO
Ya muchos sabemos que el señor Donald Trump exagera mucho sus palabras. Y eso lo hemos comprobado sobre la opinión que suele expresar contra los mexicanos. Pero de los ultraderechistas gringos tenemos plena demostración de lo que son capaces, después de lo que se ha visto en la frontera con nuestro antiguo estado Texas, y de lo que es capaz el gobierno de Abbot. México será el país más afectado si se aplica la llamada frontera “fuerte y poderosa”, de Trump, no solo por la obstrucción que se dará a las normales relaciones comerciales en el uso de la frontera que tienen los dos países, sino la inserción de miles y miles de migrantes ( de inmediato se menciona un millón), que serán enviados a México como patio trasero.