>> La diputada de Morena, Jimena Yamil Arroyo Juárez, de 23 años de edad, presentó una iniciativa para equiparar los salarios de los legisladores con los de los maestros, durante la sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 02 de abril (entresemana.mx). La propuesta de Arroyo Juárez busca establecer un tope constitucional a la remuneración de los diputados, ajustándola al ingreso promedio de los maestros de Oaxaca.
Además, plantea la eliminación de privilegios como bonos de fin de año, compensaciones extraordinarias, viáticos sin comprobación, uso de vehículos oficiales y seguros médicos privados pagados con recursos públicos.
El alto sueldo de los legisladores ha sido motivo de descontento social en Oaxaca, pues contrasta con los ingresos promedio de la ciudadanía y refuerza la percepción de que el ejercicio legislativo es un privilegio económico más que un servicio público.
Tras la sesión, la legisladora lamentó la interrupción de su intervención, pues el corte en la transmisión de YouTube impidió que los ciudadanos conocieran los detalles de esta iniciativa y resaltó que no es la primera vez que se intenta invisibilizar las propuestas y participación de la joven diputada.
Arroyo Juárez también expresó que su compromiso con la sociedad oaxaqueña y su partido político sigue intacto, aseguró que seguirá impulsando iniciativas que den esperanza a los sectores olvidados de la sociedad y reafirmó su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña y con su partido “Morena”.