Las mujeres son las que menos apoyan al gobierno morenista, porque ya se cansaron de tanta mentira: Marko Cortés

>> Las mujeres son las que van a permitir el cambio en nuestro país para que no se sigan expandiendo los pésimos y destructivos gobiernos morenistas

>> Dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD firman agenda en favor de las mujeres de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas, 08 de marzo (entresemana.mx). En el Día Internacional de la Mujer, la buena noticia es que hoy las mujeres son las que menos confían en este gobierno federal misógino, que lastima a la mujer, afirmó el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Las personas que hoy menos confían, menos apoyan al partido que está en el gobierno precisamente son las mujeres mexicanas que ya se cansaron, que ya se hartaron de tanta mentira mañanera de este gobierno Federal”, sostuvo.

Durante la firma de la agenda por las mujeres de Tamaulipas que impulsará el candidato a gobernador de la coalición Va por Tamaulipas, César “Truco” Verástegui, señaló que las mujeres son las que van a permitir el cambio en nuestro país para que no se sigan expandiendo los pésimos y destructivos gobiernos morenistas.

En su mensaje a todas las mujeres de México, destacó que, en los hechos este gobierno morenista lo único que ha hecho desde su llegada es lastimar a la mujer al quitarle recursos a los programas destinados a ellas, como las Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo, los refugios para las mujeres violentadas y el Seguro Popular.

Este gobierno, dijo, recorta recursos de donde no debería y los malgasta. “Nosotros sí tenemos una agenda pro mujer, pro sus derechos, pro su libertad, pro su desarrollo, que nosotros sí creemos en la mujer”.

Ante las mujeres tamaulipecas y los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Cortés Mendoza hizo un reconocimiento al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los avances logrados en la entidad, a pesar del recorte de recursos federales y los intentos por vulnerar la soberanía del estado por parte del gobierno federal.

“Viéndolas a los ojos y con la frente en alto es que logramos hacer muy buen gobierno en las circunstancias para el estado de Tamaulipas y lo que también les puedo decir viéndolas a los ojos y de frente: que no podemos permitir, que lo peor de la política que significa MORENA venga, invada, destruya y afecte lo que se ha avanzado en el estado de Tamaulipas”, detalló.

Antes, en conferencia conjunta con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, el presidente Nacional del PAN afirmó que el primer gobierno de coalición en Tamaulipas velará por el interés superior de todas las mujeres.

Ante legisladoras de los tres partidos, destacó que la firma de este compromiso en favor de las mujeres se da cuando enfrentamos un gobierno federal misógino que lastima a la mujer.

“Este es un gobierno que minimiza la violencia contra la mujer, que minimiza los feminicidios. En nuestro país al día, por día, mueren 11 mujeres por razones de violencia de género, 11 feminicidios diarios, esto es verdaderamente inaceptable”, sostuvo.

Afirmó que, mientras las mujeres exigen el reconocimiento de sus derechos y se les brinde seguridad, “lo que vemos es que Palacio Nacional se atrinchera porque les tienen miedo a las mujeres, y ponen vallas”.

Lo que nosotros pedimos, concluyó, es que se atienda la realidad completa que todos los días enfrentan las mujeres.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …