¡Renuncie!, urgen a Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, en Cámara de Diputados

>> Además, por mentir la denunciarán ante el ministerio público

>> Los libros hechos por especialistas

Ciudad de México, 16 de noviembre (entresemana.mx). A los 12 minutos de su comparecencia  la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya fue interrumpida, por la protesta de la priista, Cynthia Iliana López Castro, quien le pedía en una pancarta deja su cargo en la SEP “por el bien de la niñez renuncia”.

Protesta que crispó los ánimos de los presentes mientras la funcionaria federal solo se limitaba a ver a su antagonista.

Y es que, al inicio de su mensaje, Ramírez Amaya, dijo que algunas escuelas de Guerrero han retomado sus actividades, “aún son pocas, pero estamos en ese camino y será de acuerdo a las condiciones que se vayan presentando”, reconoció.

Por este tema como el de los libros de texto, la priista anunció que interpondrá una denuncia contra la titular de la SEP por falsear información, al tiempo que le insistió que su dimisión.

Sin mencionar el nombre de la priista; la secretaria de Educación Pública, pidió ser escuchada sin exabruptos y defendió los cuestionados libros de texto.

En torno al calificativo de “cobarde”, rechazó que así sea y prueba de ello es su presencia en la Cámara de Diputados.

Para concluir, informó que hay mil 200 escuelas dañadas por Otis, las más afectadas son 440, y de esas 370 ya fueron supervisadas; los deterioros son en techos, bardas perimetrales y espacios recreativos.

En entrevista sostuvo que se trabaja para que la reapertura de escuelas y el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, se dé lo más pronto posible, tras el paso del huracán Otis.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …