Plan con maña la terna de AMLO para la Corte reprocha Jorge Romero

>> Regresa a Comisiones dictamen sobre reducción de jornada laboral

Ciudad de México, a 28 de noviembre (entresemana.mx). Para el coordinador de la diputación federal del PAN, Jorge Romero Herrera, la terna propuesta por el presidente López Obrador para un cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) lleva plan con maña.

En conferencia de prensa, aseguró que el Mandatario le apuesta a que la oposición le rechace sus propuestas para que él al final imponga a uno de sus allegados.

 

Sobre este tema su homologo de morena, Ignacio Mier, recordó que ellos plantearon hacer una revisión profunda sobre el procedimiento indirecto con el que actualmente se están eligiendo a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Merece ser revisado, precisamente por los criterios, por la falta del buen juicio”, comentó.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, el panista dijo que su bancada la respaldaría si es gradual.

Mientras que el morenista, declaró “sí es necesario porque es verdaderamente asimétrico, el estrés laboral, el descanso, frente a la competitividad que tiene una economía como la nuestra”.

Las dos declaraciones quedaron rebasadas porque se regresó a comisiones el dictamen esto con el propósito de incluir las observaciones vertidas en el Parlamento Abierto convocado para este fin.

Entre ellas está que los sectores empresariales puedan cumplir con la ampliación de los descansos de manera escalonada y paulatina.

Otra de las demandas de los representantes empresariales, es un estudio sobre el impacto económico que tendrá la modificación.

Aquí, la iniciativa privada insiste en que esta reforma provocará el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), también advierte que muchas compañías dejarán de pagar sus cuotas a la seguridad social para hacer frente a lo que describen como un gran costo laboral.

 

 

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …