DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
>> Las amistades de la diputada morenista Mónica Álvarez
>> Al alcalde de Chalco, le urge rendir protesta como diputado
>> ¿Una muerte bajo el agua negra de Chalco?
Toluca, Estado de México. La diputada federal Mónica Álvarez Nemer se deslindó en redes sociales de su excolaborador Marco Antonio Santiago García, de quien dijo utilizó el nombre de la legisladora morenista, de amigos cercanos y de algunos de sus colaboradores cercanos para solicitar dinero y otros beneficios con propósitos laborales y políticos.
Condenó categóricamente las acciones de Marco Antonio, de quien dijo, “le abrí las puertas de mi hogar y brindé la confianza para colaborar en un proyecto que tiene como objetivo el beneficio de las y los toluqueños y de los mexiquenses en general. Actuó bajo sus propios intereses y abusó de la confianza que le brindamos mi equipo de trabajo, mis amigos, mi familia y su servidora”, escribió.
Al alcalde de Chalco, le urge tomar protesta como diputado
El alcalde morenista de Chalco Jose Miguel Gutierrez Morales, ya no siente lo duro ni lo tupido y se siente acorralado.
Cada día se le hace eterno y ya quisiera que se acabara el mes para refugiarse en el Congreso local, donde llegará tras ganar las elecciones como diputado local el pasado 2 de junio y así pensar que lo que vivió el “pobre” fue solo una “pesadilla”.
Al alcalde y diputado local electo no le ha dejado de llover desde hace casi 20 días y en las colonias Culturas de México, Jacalones 1 y 2, Pueblo Nuevo y San Martín ya se la tienen sentenciada. “Si ellos no tienen casa, Miguel tampoco la tendrá”; es decir, de alguna manera piensan organizarse para hacerle la vida imposible al todavía alcalde.
“Yo pagué para que votarán por MORENA”
Llamó mucho la atención que en este recorrido que realizó la gobernadora no estuvieran presentes los secretarios, general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, del Agua, Pedro Moctezuma y de Seguridad, Cristóbal Castañeda. Dejaron morir sola a la gobernadora.
Y a casi dos semanas de distancia del hecho y tras un bloqueo, ayer la presencia de la gobernadora Delfina Gomez Alvarez, ha causado más molestia que reacciones positivas.
Piden, exigen, suplican ayuda “El PRI que era mas rata que ustedes, nos daba solución” dijo un habitante ayer a la gobernadora “Yo le pague a mis compañeros para que votaran por MORENA” soltó, a lo que la gobernadora Delfina solo atino a decir “no es tanto de por quien hayan votado o no”, vaya consuelo, disfruten lo votado, diría el clásico.
¿Una muerte bajo el agua negra de Chalco?
Por si esto fuera poco, en redes se hizo viral la muerte de Jaime Martínez Valencia, quien vivía en la Calle 2 de marzo, a un lado del taller donde reparan los muelles de camiones, y quien, dicen sus familiares, falleció ahogado en las aguas negras que inundan su patio y vivienda.
Jaime iba a salir a buscar alimentos y al caminar en su patio inundado tropezó y cayó, pero como el nivel del agua supera el medio metro se ahogó.
Señalan que el adulto se encontraba solo en esos momentos y no pudo recibir ayuda de sus familiares ni vecinos ya que la inundación de aguas negras mantiene a todos los habitantes en sus domicilios. Esta persona podría ser la primera víctima de esta inundación.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte.