LA POLÉMICA/ Van 4 mil despidos en salud mexiquense

>> Ya viene la consulta del presidente

>> Difícil lograr más del 10% de participación

>> Alcalde de Tlalnepantla, precursor del Convenio Intermunicipal

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Calladito, calladito, pero el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, ya despidió a casi cuatro mil trabajadores del sector salud. Claro, dirán que la entidad ya no tiene más el problema de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, y por ello es necesario dar de baj a algunos.

Pero, a final de cuentas, es necesario tener más capacidad de atención para pobladores, hay municipios y comunidades donde urgen médicos, enfermeras, se necesita hasta gente de intendencia, pero eso al parecer al secretario Clamont, lo tiene sin cuidado.

+++++

En Morena hacen cuentas alegres con respecto a la consulta del domingo próximo. Dicen en público que esperan obtener cinco millones de votos a favor de su presidente, Andrés Manuel López obrador, para que siga en el cargo.

En privado saben que cuando mucho podrá llegar un millón y medio de votantes a las urnas, pero confían que de ese universo al menos un 80 por ciento sea a su favor, es decir algo así como un millón 200 mil votos.

El asunto es que todos se van a colgar de esa medallita, todos van a querer su premio. Tanto los del Grupo Acción Política, como los Puros y por supuesto Gabriela Jiménez Godoy y su organización “Que siga la democracia”.

+++++

En Cahuacán, por cierto, con toda la fuerza del alcalde Armando Navarrete, Daniel Serrano y Xóchitl Zagal, del grupo de Los Puros, así como Elba Aldana, Beatriz García, Alicia Mercado y José Benítez, concluyeron las actividades denominadas #30DiasXAMLO.

En ellas visitaron casi todos los municipios de la entidad para arengar a sus simpatizantes no sólo a que acudan a las urnas el domingo, sino a que lleven a sus familiares y amigos, que no se queden en casa, tan solo en Nicolás Romero, Navarrete congregó a poco más de 10 mil personas.

Pero la verdad será muy complicado que, en pleno inicio de la semana santa, en Domingo de Ramos la gente salga a las urnas, a menos que las palmas y barbacoa estén instaladas cerca de las urnas.

+++++

Ayer le platiqué que por iniciativa del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, se reunirían los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez; de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco y de Nicolás Romero, Armando Navarrete López para firmar un convenio en materia de seguridad intermunicipal, acto al que asistieron como testigos de honor los secretarios de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis y de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela.

Se trata de combatir juntos, delitos como el robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo a transporte de carga y asaltos a transporte a través de una nueva corporación policiaca denominada justamente policía intermunicipal.

El proyecto considera la interconexión de las cámaras del C4, implementación de patrullas con las cromáticas específicas y trabajo coordinado, destacó Tony Rodriguez, precursor del Convenio, que en próximos días contará con la participación de más alcaldes y alcaldesas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Los soldados de Delfina Gómez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Sibaja, buscará desaparecer la Junta de …