LA POLÉMICA/ Ulloa, el hombre fuerte de Sheinbaum

>> Urge apoyo para municipios.

>> La herencia maldita de los hijos de López.

>> El AIFA, el presidente entrará por la puerta trasera.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). El gobernador Alfredo Del Mazo Maza deberá convencer a su “amigo” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que destine más recursos a los municipios mexiquenses tan necesitados de la mano del gobierno federal para que no entren en bancarrota, porque eso a nadie le conviene.

El asunto es que no sólo se trata de Naucalpan, otros municipios como Toluca, Jilotzingo, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Metepec, por citar sólo algunos están en la misma situación porque sus exalcaldes Juan Rodolfo Sánchez, Evelyn Mayen, Marisela Serrano, Jesús Román Bojórquez y Gabriela Gamboa dejaron finanzas para llorar.

+++++

Para nadie es extraño lo que ocurre con los hermanos José Ramón y Andrés Manuel López Beltran sobre quien pesan acusaciones de haber colocado afines en áreas sensibles del gobierno que encabeza su padre. Tanto en Hacienda como en Relaciones Exteriores, donde han dado el paso a sus amigos más queridos.

En el Estado de México estuvieron muy presentes en tiempos de campaña en 2018 y dejaron sembrada la semilla de las complicidades con las redes obradoristas que surgieron a partir del registro de Morena como partido político, aseguran voces al interior del movimiento.

Desde el 2016 se enquistaron en la estructura del GAP encabezado por Higinio Martínez y le dieron forma a la candidatura de Delfina Gómez a la gubernatura en el 2017. Hoy figuras como la del diputado Isaac Montoya, de Naucalpan son sus rémoras político electorales, sin figura propia, ni pizca de carácter, podría ser su debut y despedida.

+++++

En este espacio le hemos dado seguimiento puntual a las obras del AIFA y con anticipación puedo afirmar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará su obra emblemática por el acceso oriente del aeropuerto internacional y no por la entrada principal.

Aquella entrada que era utilizada por los militares para la Base Aérea de Santa Lucía quedó prácticamente transformada. Ya no existe. Y en su lugar hay dos distribuidores viales que serán los únicos a entregar el próximo 21 de marzo.

Por ahí será el ingreso del Presidente cuando se disponga a llegar a la terminal aérea construida por la SEDENA y visitar la Torre de Control. Antes el corte de listón según nos confía una fuente presidencial podría ser en la glorieta del “Hércules” o en la propia pista de vuelos.

La entrada principal donde llegarán los transportes masivos y la propia vialidad a Tonanitla está muy retrasada a tal grado que su conclusión llevará todo este año si los ejidatarios lo permiten, en resumen, con su consentimiento, al presidente lo meteran por la puerta trasera, a final de cuentas lo que buscan, es mantener la simulación de un aeropuerto, cien por ciento funcional.

+++++

El experimentado político de izquierda, Emilio Ulloa Pérez, se ha convertido en el hombre fuerte de Claudia Sheimbaum Pardo, para operar su posicionamiento en la gran urbe del Valle de México, que representa un exquisito bocado para los partidos políticos.

Su experiencia, aseguran, será aprovechada para ampliar la presencia de Sheinbaum, a los diferentes estados de la Megalópolis y zonas metropolitanos del país, en ellas Ulloa, deberá conformar interesantes estructuras electorales con miras a la sucesión presidencial del 2024, no quieren dejar nada a la suerte.

Operadores políticos de diferentes grupos y colores, sentaron base de operaciones en el estado de México, y es claro que no quieren quedarse atrás de cara a la designación de la candidatura en MORENA para la sucesión gubernamental del estado de México en 2023.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Peralta patea pesebre morenista

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> La comida con AMLO y el consejo de …