>> Del Mazo, el consentido de AMLO
>> Piden expulsar de MORENA a JuanRo de Toluca
>> “No me vengan con que la ley es la ley…mexiquense”
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
Flaco favor le hicieron al senador Ricardo Monreal en su visita a Lerma donde dio inicio formal a su carrera por la candidatura de Morena a la presidencia de la República. Un evento de no más de 150 personas patrocinado por Agustín González, tras recibir indicaciones de su histórico padrino.
Así de mal le fue a la “corcholata” del senador que cayó en manos de quien perdió las elecciones municipales del 2021. Su escasa convocatoria en el municipio lo llevó a acarrear gente de otros municipios.
En el Estado de México se concentrarán las visitas de los que aspiran a salir bien posicionados en las encuestas que definirán al virtual candidato presidencial.
Marcelo, Monreal y Sheinbaum, en territorio mexiquense concentran a una buena camada de aliados, incluso me dicen que el fin de semana nombraron al alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete López, coordinador de campaña del carnal Marcelo en el estado de México.
+++++
Alfredo del Mazo dejará de ser el primer priísta del Estado de México para convertirse en el outsider de primera línea frente al teatro montado por Morena para definir su candidatura presidencial del 2024.
Se mantendrá atento desde afuera a lo que ocurra en las definiciones de Andrés Manuel López Obrador porque si todo resulta como se espera y se da la designación de Claudia Sheinbaum, se abriría la posibilidad del mandatario mexiquense para también jugar por la presidencial.
El tabasqueño como animal político que es, tiene en Del Mazo a un actor político que puede ser clave en el momento de las definiciones del PRI, hace tiempo lo comenté en mi columna, “durante una reunión muy privada, al menos 6 morenistas le soltaron a Del Mazo ahí presente, ¿le gustaría ser candidato presidencial? Si claro sería un gran honor, dijo, ¿Por Morena?” el silencio incomodo, ya no hubo respuesta y se cambió de tema.
+++++
La plataforma digital Change,org abrió a petición de ciudadanos organizados la recolecta de firmas para evitar que el ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se incorpore al gobierno de la virtual gobernadora Delfina Gomez, piden incluso que sea expulsado de Morena.
¿Por qué es importante esta petición? o ¿De parte de quién viene? Hay varias respuestas, lo cierto es que el ex presidente municipal por el PAN en el 2006 y en el 2018 por Morena representa un riesgo a los intereses de otros actores políticos que buscan el control político en la capital mexiquense.
Está claro que quieren abrir brecha para la candidatura en Toluca? Pero antes deben de neutralizar a un político “camaleónico” como Juan Rodolfo que bien se pudo entender cómo el gobierno de Felipe Calderón y mucho más con el de Lopez Obrador, aunque su administración municipal haya sido un verdadero fracaso.
+++++
La magistrada Titular de la Novena Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México determinó inhabilitar a Cutberto Armando Ayala López, quien se desempeñó como presidente de la Sala Auxiliar Ecatepec del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
El meollo del asunto es que Armando Ayala se desempeña actualmente como contralor en el gobierno morenista de Mariela Gutiérrez, quien todo indica pasó por alto este mandato legal.
Ayala fue sancionado porque, al igual que otros funcionarios en la administración de Indalecio Ríos, no presentaron su declaración de conclusión, ya los escucho decir “no me vengan con que la ley es la ley” el clásico presidencial, vaya descaro.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.