LA POLÉMICA/ Ponen en marcha el plan “B” de Ana Lilia

>> “Mexiquenses de Corazón” estructura de Delfina para 2023

>> Aumenta 8% de aceptación de alcalde de Toluca

>> Presión de PAN y PRD, deriva en designación priista

>> Es Alejandra del Moral virtual candidata priista para 2023

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Ayer, todos los diputados locales de Morena se apresuraron a atender la agenda legislativa del día para concluir la sesión y salir como alma que lleva el diablo rumbo a la Ciudad de México; así fue el acuerdo con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

El objetivo, dar fe de la firma del acuerdo entre Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda, en el se establece establece que los dos últimos serán coordinadores de campaña con Gómez Álvarez.

Mario Delgado también firmó como testigo de honor de este documento. Dicho de otro modo, los diputados asistieron al acto donde Delgado, Horacio y Delfina acordaron utilizar la plataforma “Mexiquenes de Corazón” para buscar el triunfo en 2023.

+++++

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca sorpresivamente logró un impresionante repunte en su nivel de aprobación por parte de la ciudadanía, al pasar de 30.1% al 39.4%, ocho puntos porcentuales entre agosto y octubre.

Es el resultado de la última medición de la empresa Consulta Mitofsky, que lo mira como el alcalde con el crecimiento más alto en su índice de aprobación.

+++++

La presión que ejercieron Morena y los presuntos partidos aliados PAN y PRD, obligaron al PRI a adelantar sus tiempos y a “destapar” a Alejandra del Moral Vela como su virtual candidata a la gubernatura mexiquense ante la ausencia de los diputados federales Ana Lilia Herrera y Miguel Sámano, de la primera se esperaba su asistencia, del segundo al parecer no fue invitado.

En conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le tomó protesta a Alejandra del Moral Vela, ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de México.

Si otra cosa no pasa la contienda de 2023 será entre mujeres, Alejandra del Moral declarada aliancista será abanderada de “Va Por Edomex”, Delfina Gómez Álvarez por MORENA, y por Movimiento Ciudadano también será mujer, y toma fuerza podría ser Ana Lilia Herrera, ya lo veremos.

+++++

Respecto a ello, no fue sorpresiva la ausencia de la suspirante Ana Lilia Herrera, la información la tenía de primera mano, y me cuentan que ayer mismo al saber que no sería la elegida, decidió acudir a la reunión organizada por sus coordinadores de equipo denominado #Ruta2023.

Me comentan que ayer durante la reunión, acordaron echaron a andar el plan “B”, aquel que me asegura Ana Lilia, no existe, entre las acciones a tomar, decidieron que recrudecerán la línea disruptiva con el gobierno mexiquense tal y como lo señalamos anticipadamente en cuestiondepolemica.com

Paralelamente junto a la designación de Del Moral, Ana Lilia sostenía una tensa reunión en su cuarto de guerra, la acompañaba su equipo más cercano y algunos ex gobernadores, juntos analizaron las acciones a seguir y me dicen, se llegó a dos conclusiones.

Primero, dijeron sus asesores, no todo está perdido, al contrario, es mucho lo que se puede ganar, se asumirán como traicionados y entonces las vías para participar en 2023 serán o por candidatura independiente, por Movimiento Ciudadano, veremos que pasa en los próximos días.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Explotará inconformidad en el VERDE

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Atenderá el Issemym a servidores públicos de …