DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Cuestión de POLÉMICA
>> Crisis del agua el enemigo en Ecatepec
>> ¿Encubre SUTEYM a delegados municipales?
Toluca, Estado de México. Autoridades municipales de Ecatepec desactivaron el martes una toma clandestina de agua potable que estaba conectada al sistema maestro de distribución. Es una gran noticia, porque se empieza a deshacer el entramado de robo de agua que durante seis años no pudo ser combatido por el gobierno municipal.
Y es evidente que no pudo ser atacado, porque justo esa era la caja chica de la anterior administración, según lo han señalado los vecinos de las colonias de la Quinta Zona del municipio, que curiosamente es la región donde más falta el agua y donde se dedicaron durante seis años a venderla a través de pipas.
Un cálculo conservador de especialistas en el tema, considera que en el municipio deben existir al menos unas cien tomas clandestinas, además de las garzas que se colocaron en los pozos de agua para llenar las pipas y llevar el agua a vender.
Ya veremos cuántas tomas más encuentran en el curso de los meses por venir.
Los negocios del Chiquillo Solís de Almoloya
El flamante presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís, no tardó en demostrar para que buscara por segunda ocasión el poder. Alegando que los espacios del Palacio Municipal están reducidos, sacó a varias direcciones del inmueble.
Ah, pero como tampoco hay muchos espacios de oficinas para rentar en la cabecera municipal, pues fácil, me dicen que las trasladó a los locales de la Plaza Invernalia, muy cerca del Penal de Santiaguito, pero más cerca de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.
Todo está bien, es un lugar amplio, cómodo y con gran estacionamiento, el único detalle es que esa plaza es de su propiedad, o sea que desde el primer mes, me dicen, empezó a hacer negocios personales al amparo del gobierno, según la denuncia que nos hicieron llegar y que daremos más adelante.
¿Encubre SUTEYM a delegados municipales?
María Eugenia Martínez Melgarejo, quien era la delegada del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) en Cuautitlán Izcalli, fue destituida del cargo por la presidenta municipal de esa localidad, Juana Carrillo, por presuntos chantajes.
Según una investigación que presentó el gobierno municipal, la dirigente sindical, María Eugenia Martínez Melgarejo, benefició a integrantes de la cúpula sindical con aguinaldos administrativa y financieramente desproporcionados de hasta 80 días, primas vacacionales exorbitantes y basificó a más de 30 personas antes de concluir la pasada administración municipal.
Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, tendrá que investigar las pruebas que, se dice, aportó la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, pues de resultar ciertas esas afirmaciones la dirigente municipal del SUTEYM debería terminar en prisión, y, de no hacerse así, lo único que estaría siendo evidenciado es un caso más de encubrimiento del sindicato, veremos si su líder moral David Parra Sánchez, les marca el camino, ¿o ya lo hizo?
+++++
Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca y más tarde a partir de las 9 de la noche los espero con mi comentario en #MVSNoticias con Juan Manuel Jimenez en el 102.3 FM cadena nacional. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!