LA POLÉMICA/ Los feminicidios en Edomex

>> Hoy deciden si realizan éxodo de Ecatepec o no

>> Arranca Daniel Serrano con foros, ¿podrá?

>> Así van en preferencias los alcaldes

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). A través de un comunicado el gobierno de Ecatepec señaló que iniciarán un movimiento social histórico en defensa del municipio, el movimiento ha sido bautizado como “El Éxodo a Toluca”

En el comunicado se puede leer que los ciudadanos, líderes y autoridades de Ecatepec de Morelos serán los protagonistas de un levantamiento municipalista sin precedentes en el Estado de México.

De acuerdo a lo que me comentó el fin de semana su alcalde Fernando Vilchis Contreras, el éxodo, entrará en pausa por unos días, “pediremos se ataque 4 puntos principales, “Segurida, infraestructura, agua potable y recursos economicos” sentenció.

La pausa en la que entrara el llamado “Exodo” en el que participaron poco más de 3 mil habitantes, autoridades y expertos y que recorrerá más de 85 kilómetros a pie, se debe a que a partir de ayer miércoles, se establecerian mesas de diálogo y análisis, entre grupos de al menos 50 personas y autoridades estatales.

La realización de “El Éxodo a Toluca” será definido en base a los acuerdos que se tengan entre autoridades estatales, ciudadanos y expertos de Ecatepec, en caso de que ellos no esten satisfechos con los acuerdos, el éxodo será un hecho. Ya veremos que pasa, hoy decidirán si lo realizan o no.

+++++

En esta semana, según amenazó, el excandidato perdedor de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, que también es dirigente estatal del grupo de “Los Puros”, iniciará una gira de organización para preparar la infraestructura de promoción y defensa del voto de su partido en las próximas elecciones donde los mexiquenses elegiremos al futuro gobernador del Estado de México.

Será interesante observar cómo le hace para colarse en el tema de la organización de unas elecciones estatales, cuando no pudo con una municipal. Tal vez le haya aprendido algo.

+++++

La lucha por la popularidad de los alcaldes ya empezó y eso que apenas llevan gobernando pasaditos los 100 días. Llama la atención que en la última medición, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aparece en el lugar 19 de aprobación, con un 54% a su favor.

En esa misma medición, los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y Raymundo Martínez Carbajal, de Toluca, van de la mano. El primero en el lugar 78, con 37.1% de aceptación y el toluqueño con 36.9% en el lugar 79, veremos más adelante cómo remontan.

+++++

Terrible escenario en el estado de México de 100 municipios que registraron el mayor número de casos de feminicidios en el país,25 son mexiquenses, varios de ellos tienen doble alerta de género.

De nada ha servido el recurso, poco recurso inyectado a los municipios, ni mucho menos los foros y declaraciones al aire de la legisladora Karina Labastida de Morena a quien señalan de utilizar a los movimientos feministas a su favor de una manera mediática y con miras electorales.

Entre los municipios con mayor índice de feminicidio, destacan Valle de Bravo, Huixquilucan, Timilpan, Santiago Tianguistenco, Acambay, San Felipe del Progreso, entre otros, municipios hasta hace poco ajenos a ese tipo de temas, tal parece que el cambio de gobierno no les cayó muy bien que digamos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …