LA POLÉMICA/ Las influencias de Sheinbaum en Edomex

>> ¿Fue broma de Pepe Couttolenc, o aprovecho el viaje?

>> Metepec, ejemplo a nivel nacional: ANTAD

>> Confirman a Froylan Santana, como líder de la UR

>> Claudia Sheinbaum, trae AS bajo la manga

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Como broma fue muy buena, como deseo personal, pues claro que tiene razón. Le cuento: ayer di a conocer como Pepe Couttolenc, líder estatal del Verde Ecologista colgó en sus redes sociales el resultado de una presunta encuesta realizada por la empresa Massive Caller en donde le otorga una intención del voto de 40%.

La supuesta encuesta, colocó muy por debajo a Delfina Gómez Álvarez de MORENA, con un 28% y a Enrique Vargas del Villar del PAN, con un 23%, en la encuesta oficial, no puedo afirmar, seria, colocan en la medición del mes a estos dos personajes por encima, muy por encima de “El Pajarito”. Bueno, sirvió para darle calor y sabor a las redes sociales, creo.

+++++

Como buen empresario que es, Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec aprovechó su experiencia personal para disminuir los trámites que tanto agobian a los inversionistas y emprendedores y lograr así aumentar la inversión y generación de empleo.

En 5 meses de gobierno, tanto mejoró la situación que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reconocieron este esfuerzo gubernamental para ser un facilitador en la apertura de empresas.

Pero, además, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, anunció que tomarán este modelo como ejemplo y modelo nacional en cuanto a mejora regulatoria.

Esto significará más inversiones para el municipio y la llegada de más empresas, con la consecuente creación de más empleos, palomita para el alcalde.

+++++

Y hablando de políticos y política, Froylán Santana Gil, fue ya confirmado como líder estatal de la Unidad Revolucionaria, visitó en su oficina al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca.

“Como presidente de Unidad Revolucionaria del Estado de México, mi compromiso es sumarme a los trabajos de nuestro Instituto Político y continuar las labores en pro de las y los mexiquenses”, afirmó el dirigente.

+++++

Es indiscutible que la  jefa de gobierno Claudia Sheinbaum está operando en el Estado de México, con el visto bueno o por órdenes probablemente del mismísimo presidente de la república.

Eso ha quedado demostrado y ha sido evidente en diversas ocasiones, una muestra, la más reciente apenas el martes cuando se reunió con los texcocanos Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares; seguramente les pasó las instrucciones directas de AMLO sobre la necesidad de cerrar filas y mantener la unidad.

Aquí lo destacable es que Sheinbaum tiene la agenda completa de la entidad mexiquense, los líderes acuerdan con ella y a su vez, les tira línea y les dice cómo y por donde irse.

Ella será la responsable del proceso electoral, a ver si no le va igual que en las elecciones de 2021 cuando perdió 9 alcaldías en la entidad que gobierna.

+++++

Pero le dejo este dato, Claudia Sheimbaum tiene sus afectos y no están en el grupo de Texcoco sino en Tecámac, ahí la jefa de gobierno a cobijado de manera muy decantada a la alcaldesa Mariela Gutierrez, de hecho, me afirman que la reunión con los integrantes del GAP, fue solo para unificar.

El proyecto está claro, las reuniones de nivel, acuerdos e incluso acercamientos de Mariela con el Palacio Nacional, han sido promovidos por la jefa de gobierno capitalino.

Habrá que estar atentos por que el 2024, pasará por el estado de México y Claudia trae su proyecto, por eso el ser la mensajera le trae interesantes positivos, que claramente no dudará en utilizar ante el presidente cuando llegue el momento, al tiempo lo veremos, o tal vez no.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Renuncia Marlón Martinez al CONALEP

>> Atractivo turístico de Valle de Bravo tirado a la basura >> Cocina PAN denuncia …