>> PAN se quedó corto, aportó la mitad de votos que el PRI
>> No llegamos en Edomex ni al 50% de participación ciudadana
>> Del Moral, en solitario, aceptó triunfo de Delfina Gómez
>> En Tlalne, Metepec y Huixquilucan, ganó Del Moral
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. Los ciudadanos mexiquenses se expresaron ayer y decidieron cambiar el rumbo del Estado de México, por lo menos por los próximos seis años.
La mayoría se pronunció por terminar su relación de gobierno con los colores que han mandado en los últimos 94 años.
Un partido nonagenario que no supo o no quiso modernizarse y que en su senectud tuvo que pagar los excesos de tantos años en el poder.
El resultado de los comicios celebrados ayer en el estado de México, podrá gustar o no a la gente, según su filiación o sus gustos ideológicos o hasta sus intereses, pero como todo sucede en la vida, cuando se compite se juega a ganar o a perder.
Para la virtual ganadora de los comicios mexiquenses, la morenista Delfina Gómez, el trabajo inicia desde ya, las cifras apuntan a una diferencia de 2 dígitos, no a los 20 que dijeron, pero si será una buena ventaja.
+++++
Cerca de las 9 de la noche, Del Moral emitió un mensaje “Saludo a la maestra Delfina Gómez, próxima gobernadora del Estado de México”.
Así, escueto, fue el mensaje que Alejandra del Moral Vela emitió, ya sin el apoyo de los líderes nacionales Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, que tres horas antes la arropaba,
Del Moral, la ahora ex candidata priista al gobierno del estado de México, dio una demostración de civilidad y decencia política, salió dio la cara, y aceptó la derrota.
“Hoy los mexiquenses, en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años.
Reconocemos a la Maestra @Delfinagomeza por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”, se apresuró a escribir en redes sociales el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
+++++
Afortunadamente la votación por la próxima gobernadora del Estado de México transcurrió en paz y orden.
De acuerdo con reporte de las autoridades de seguridad pública y de los cuerpos que atienden urgencias en esta entidad el domingo 4 de junio no hubo ni un lesionado por asuntos que tengan que ver específicamente con la elección de gobernadora.
+++++
Ahora tocará a las y los alcaldes dar la cara ante sus instituciones políticas respecto al triunfo o derrota en lo particular, en el caso de Huixquilucan, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Toluca, lograron rescatar la votación a favor de Alejandra del Moral, aunque no fue suficiente.
Respecto al tema de partidos y aportación de votos, todo indica de acuerdo a resultados preliminares que el PRI aportará el doble de ellos, respecto a su aliado el PAN y que la participación ciudadana no llegará al 50%.
Así la elección histórica de este 4 de junio, será el próximo miércoles, tentativamente que se entregue la constancia de mayoría a la candidata ganadora, que de acuerdo a la tendencia, será Delfina Gómez Alvarez, que gobernará durante los siguientes 6 años.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.