LA POLÉMICA/ La reunión de Higinio con el hijo de AMLO

>> El Regidor del Verde resultó chamaqueado

>> Alcaldes deberán elegir COPACI´s 

 >> A la cárcel quien no use cubrebocas ¿y delincuentes?

>> Enemigo en casa, comienza la guerra sucia

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La Constitución Particular del Estado de México, en su artículo 119, establece los requisitos de elegibilidad que deben cumplir los ciudadanos que pretendan ser miembros propietarios o suplentes de un Ayuntamiento: a) ser mexicano por nacimiento, ciudadano del Estado, en pleno ejercicio de sus derechos; b) ser mexiquense con residencia efectiva en el municipio no menor a un año o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años, anteriores al día de la elección; y c) ser de reconocida probidad y buena fama pública

Esos son los requisitos constitucionales, pero en el ayuntamiento de Valle de Chalco se dio un caso singular que merece ser contado: el regidor Orlando Lleras Vargas, del Verde Ecologista, fue obligado a pedir licencia temporal al cargo porque no pudo acreditar la profesión de ingeniero que anunció en su hoja de vida.

En la revisión general de documentos, la Contraloría Municipal detectó en el Registro Nacional de Profesiones que no existe ningún título a nombre de Lleras Vargas, por lo que fue invitado a solicitar el permiso para corregir esa inconsistencia, así que fue llamado su suplente, Miguel Eliseo Ramírez, para cubrir esta ausencia temporal.

Un caso inusitado si tomamos en cuenta que muchos alcaldes ni siquiera han pisado la primaria y muchos otros que gozan de títulos, pero que al parecer pasaron de noche en la escuela, chamaqueada la que le dieron al regidor.

+++++

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quiere llenar las cárceles municipales, como si eso fuera un sinónimo de buen gobierno.

Decretó arresto y multa o trabajo comunitario para quienes anden en la calle sin cubrebocas, ya metió a varios a la cárcel, pero además anunció 36 horas de cárcel para quienes sean sorprendidos tirando basura en las calles.

La preguntas son ¿Ese recurso por multas, a dónde va a parar? ¿Cuándo atacará así a los grupos delincuenciales? ¿Tendra la disposición o solo seguirá dando conferencias y excusas?

+++++

Mire, las cosas políticamente en el estado de México, se pondrán muy interesantes en todos los partidos conforme avance el año. Al paso de los meses, se irá endureciendo el fuego amigo.

La encuesta de la que le dí cuenta ayer en este espacio, elaborado por la empresa “Gerencia Electoral” de inmediato levantó suspicacias entre los actores políticos y hubo quienes confrontaron directamente a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral, tal parece que no les cayeron bien los resultados.

+++++

Una fuente cercana, me comentó que cerca de las 2 de la tarde del pasado 21 de enero, el viernes fin de semana, se reunieron convocados por Jose Ramón López Beltran, hijo mayor del presidente López, Horacio Duarte Olivares,director general de aduanas; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de educación; Higinio Martínez, senador de MORENA y Pedro Zenteno Zantaella Director del ISSSTE, la finalidad, crear un frente competitivo para 2023, el presidente, aseguran, está preocupado por el futuro de su movimiento en el estado de México.

En la reunión que duró poco más de dos horas, los participantes salieron, con los ánimos no muy en alto, pero convencidos de que lo mejor es sacar adelante a su partido (MORENA), esa sería la fórmula, la única, de intentar mantener el control político de las regiones donde tienen influencia, y poder ampliarlo a otras más.

La fórmula es simple, Horacio Duarte, deberá continuar controlando las fronteras y verificando que entra y que no, Delfina Gómez, representa un riesgo, al momento de que decidieron nombrarla candidata de MORENA al gobierno del estado de México, los ataques se multiplicaron y es mas podrian pasar al terreno legal, Higinio Martínez, para su desgracia sigue sin restaurar la relación con el presidente, la única carta visible y probable, es Pedro Zenteno, hombre de confianza del mandatario.

La desventaja a la que se enfrentarán, será que tendrán que formar un candidato desde cero, la poca imagen y presencia mediática de Zenteno será un lastre para ellos, a menos, claro está que desde Palacio Nacional, empiezen a trazar la estrategia, ya veremos si les resulta.

Aquí lo comente hace más de un mes La polémica  | ¿Será Pedro Zenteno el tapado de López Obrador? ☛ https://cuestiondepolemica.com/?p=4342

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Renuncia Marlón Martinez al CONALEP

>> Atractivo turístico de Valle de Bravo tirado a la basura >> Cocina PAN denuncia …