LA POLÉMICA/ La Carta oculta del Verde 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA. La empresa encuestadora favorita de Acción Nacional, Massive Caller, entregó su medición de diciembre con respecto al desempeño de los gobernadores del país que no deja nada bien parado el jefe del Ejecutivo Mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, pues lo ubica en el lugar 29 del ranking de mandatarios estatales con apenas una aprobación del 37.5 por ciento.

El gobernador del Estado de México apenas está arriba del fallecido Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán y David Monreal Ávila, de Zacatecas y muy lejos del panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, que se perfila como uno de los aspirantes más serios a encabezar la coalición PAN, PRI, PRD por la presidencia de la República.

+++++

Y si de encuestas hablamos, qué le parece la que levantó Electoralia con relación a los comicios del Estado de México donde muestra que, si en este momento fueran las elecciones, 39% votarían a favor de Morena; 21% lo harían por el PRI; 17% por el PAN; 7% por movimiento Ciudadano 1% por PT y el Verde Ecologista, ojo nadie votaría por el PRD.

Según esta empresa, 45% de los encuestados no quiere que se unan PAN, PRI y PRD y 42% dice que está a favor de la alianza.

Si se arman las coaliciones, 44% votaría a favor de Morena, PT y PVEM y 35% lo haría en favor de PAN, PRI y PRD.

Y ya hablando de aspirantes, 42% está a favor de Delfina Gómez, 23% se siente cómodos con Alejandra del Moral; 15% con Enrique Vargas; sólo 6% con Juan Zepeda y 1% votaría por el PRD.

+++++

En el último capítulo de la novela que ha armado el Partido Verde Ecologista, relacionada con su participación en los comicios del Estado de México, le cuento que las posibilidades de que el nombre del “pajarito” Couttolenc aparezca en las boletas electorales aumentaron significativamente, luego de que la dirigencia nacional anunció que irán solos a las elecciones de Coahuila y la entidad mexiquense.

Hay que tomar en cuenta las palabras de la dirigente nacional Karen Castrejón. Dijo que en el Estado de México tienen una intención de voto del 7%, pero si van coaligados con Morena y el PT bajarían a 3% y eso no les conviene. Así que es muy posible que José Alberto siempre sí vaya como candidato.

Pero ojo, el partido Verde Ecologista tiene unas cartas ocultas bajo la manga, en el estado de México, aplicaran lo que mas les convenga y será con claras miras para 2024, ante la llegada de ese escenario, el Verde ponderaria su decisión en 2023, todo podría, cambiar, al menos eso me aseguran cercanos, lo que dije en este espacio hace más de un año, podría terminar por confirmarse.

+++++

No hay que perder de vista a los aspirantes a candidatos independientes, porque son ellos los que pueden ponerle sabor al caldo electoral de 2023.

Allí tenemos a Jesús Pinto, uno de los personajes más cercanos al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y quien se supone tendrá un rol muy específico en la contienda para desgastar a Morena y a su candidata Delfina Gómez Álvarez.

Vaya, será algo así como un esquirol electoral al servicio del régimen, al menos todo apunta a ello, ya lo veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/¿Avanza “Dictadura Perfecta” en Edomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Propone Chucho Moreno, vigilancia rigurosa a policías …