LA POLÉMICA/ Hoy humo blanco en MORENA

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> El PRI alista aspirantes para Edomex

>> Ecatepec al Rojo Vivo, morenistas se dan con todo

>> Moya dejará a Naucalpan sumido en la inseguridad

Toluca, Estado de México. Este es el viernes más deseado por los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional porque me dicen hoy se dará a conocer quién sí, y quien no, participará como candidato a alguna de las 125 presidencias municipales que habrá en juego el próximo 2 de junio.

Después de muchos tachones y correcciones por fin quedará lista la relación definitiva, 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombre, en un ejercicio que pretende ser democrático y dejar conformes a la mayoría.

No faltarán los jaloneos, protestas y desadaptados que protesten por no quedar conformes con las decisiones tomadas por la dirigencia nacional, pero el hecho es que el acuerdo está tomado y difícilmente se cambiarán las decisiones.

Se asegura que habrá de consolación para algunos, curules en diputaciones locales. Habrá que ver si eso no les echa a perder su famoso Plan C que pretende ganar “carro completo” para Morena.

El PRI alista aspirantes para Edomex

Siguiendo la costumbre de “lo que hace la mano hace la trás”, el PRI también se prepara para que el fin de semana se lleven a cabo sus registros de candidatos. No hay tanta pasión en la casa de campaña del priismo, pero agregarle nombre a la contienda podría ser un factor para que despierte el “gigante dormido”.

El miércoles, la clase política priista se placeo junto a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez durante su visita en Tlalnepantla, y ahí ya se pudieron ver algunos rostros que seguramente tendrán una posición en la baraja priista del 2 de junio.

En una primera lista perfilan a Melissa Vargas por Toluca, Miguel Ramírez Ponce por Lerma, Ana Muñiz por San Mateo Atenco, Manuel Vilchis por Zinacantepec y Oscar Sánchez por Almoloya de Juárez.

En el norte del estado se tiene anotado a Abuzeid Lozano por Ixtlahuaca, Jesús Monroy por Jocotitlán, Marisol Arias por Atlacomulco, Abraham Esquivel por San Felipe del Progreso, Felipe Sánchez por Jiquipilco, Ruth Salazar por El Oro, Homero Rubio por Temascalcingo y Teresita Sánchez por Polotitlán.

En reelección también se tiene en esta lista preliminar a David Sánchez por Coacalco, Tony Rodriguez por Tlalnepantla y Cristina González en La Paz. El caso de Valle de Bravo es de alta probabilidad que vaya Zudikey Rodríguez.

Los alcaldes que tienen posibilidades de reelegirse tendrán lugar preferente en las listas del PRI, aunque no se descartan sorpresas que podrían tener un amargo desenlace para los militantes que aguardan tranquilos las decisiones.

Ecatepec al Rojo Vivo, morenistas se dan con todo

Donde traen un relajo de todos los diablos es en Ecatepec, ayer el equipo de la diputada Azucena Cisneros de plano hizo correr la versión de que ella será la beneficiaria de la candidatura a la presidencia municipal, lo que le hizo pegar un señor coraje al actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El equipo de operadores políticos de Vilchis Contreras se cansó de desmentir, pero pocos le hicieron caso, la mayoría sabe que las posibilidades de Cisneros Coss son un poco mayores a las del alcalde saliente, por lo que hubo hasta quienes lo ignoraron.

Precisamente es Ecatepec un punto rojo para la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, porque saben que gane quien gane la carrera por la presidencia municipal habrá conflicto, y éste podría subir de volumen, incluso afectar la paz social que se vive en la entidad, y, de paso, afectar la gobernabilidad que ha procurado Delfina Gómez Álvarez.

Moya dejará a Naucalpan sumido en la inseguridad

El cabildo de Naucalpan autorizó a la alcaldesa Angélica Moya licencia temporal para ausentarse de la presidencia municipal del 25 de abril al 2 de junio, ya que se dedicará a buscar la reelección en el cargo, solo falta el espaldarazo de los partidos que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”, PAN, PRI y PRD.

La alcaldesa panista, se la llevó más de dos años entre azul y buenas noches, a medio gobernar, desaparecida de las comunidades, y aumentando la percepción de inseguridad, aprovechará la campaña para tomar “vacaciones” difícil será verla en las calles, tal y como sucedió en la pasada elección.

Enfrentará, como le decía ayer, al diputado morenista Isaac Montoya, quien lleva seis años en campaña y al menos los últimos dos señalando todas y cada una de las múltiples fallas del gobierno municipal que ganó gracias a la enorme cantidad de errores y abusos que cometió la morenista Patricia Durán, ahora la historia podría ser otra, el fuego amigo, también será avivado.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …