>> Queda claro, no son iguales, salieron peores
>> Alcalde de Toluca, exhibe a priistas mexiquenses
>> ¿Estará enterada Delfina Gómez?
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. Dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que él y la gente que militan en Morena no son iguales a los otros, refiriéndose a sus opositores y es cierto, no son iguales, son peores.
Ahí le va un dato, en Chiconcuac el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Jorge “N” fue acusado de acoso sexual por una mujer policía de la corporación.
La denunciante notificó a la presidenta municipal Catalina Velasco Vicuña de esta penosa situación, como oportunamente lo dimos a conocer en www.cuestiondepolemica.com. Pero qué cree, en lugar de apoyarla, le sugirió que tratara de llegar a un acuerdo con el funcionario policiaco.
Ante la falta de solidaridad, la oficial decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia donde levantó el acta TEX/CGO/UGX/100/022814/23/01 por el delito de acoso y abuso sexual, pero también ahí se han hecho de la vista gorda y mientras eso sucede el funcionario municipal sigue trabajando como si nada hubiera pasado.
Las dudas surgen, ¿porque la alcaldesa lo protege? ¿porque la fiscalía no avanza en la investigación?
+++++
Muchos priistas levantaron la ceja ayer al enterarse que el alcalde toluqueño de filiación priista, Raymundo Martínez Carbajal, ordenó colocar sellos preventivos en el Comité Directivo Estatal del PRI, pues según el partido le adeuda una lana al ayuntamiento toluqueño por concepto de agua.
De inmediato Morena se subió al tren de la denuncia y a través de su diputado Faustino de la Cruz exigió al ayuntamiento que continúe con el proceso administrativo en curso hasta que los priistas paguen lo que deben.
Hay quienes aseguran que la exhibición que realizó el alcalde toluqueño contra sus compañeros de partido, pudo haberse arreglado de otra manera, causa recelo entre la militancia el proceso que sin duda, aseguran, tuvo como objetivo exponer a los priistas como deudores, vaya, vaya.
+++++
Fuentes cercanas a MORENA nacional, me confirmaron que fue hace una semana aproximadamente, que los apoyos por parte de gobernadores morenistas del país a favor de la aspirante de MORENA en el estado de México, Delfina Gómez Álvarez, comenzaron a volverse realidad, el recurso me aseguran, comenzó a fluir.
Mi fuente, me dice que para empezar los mandatarios de Baja California Maria del Pilar Ávila Olmeda y de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, por medio de enviados, hicieron llegar una buena inyección de recursos económicos al cuartel de guerra de la morenista Delfina Gómez Álvarez.
Tal parece que el interés de Palacio Nacional es tener un segundo frente de batalla, en caso de que la primera línea de defensa conformada por Horacio Duarte Olivares e Higinio Martinez Miranda, termine en ruptura y ponga en riesgo la elección.
Una de las funciones del primer equipo de gobernadores que comenzó a operar, se basará en la operación de estrategias digitales, que como hace unas semanas lo adelante, no representa el fuerte de la campaña de MORENA. Mi pregunta es ¿Delfina quedará nuevamente al margen de los manejos financieros? ¿Se enteró, pero no quiere detalles? ¿Quién manejara el recurso, y para que lo usara?
+++++
Por otro lado un segundo frente de batalla, a favor de MORENA y su candidata en el estado de México, está conformado por los equipos de los gobernadores de Veracruz Cuitlahuac García, de Tlaxcala Lorena Cuellar, de Claudia Sheinbaum de la CDMX y de Cuahutemoc Blanco de Morelos.
La preocupación por parte del inquilino de Palacio Nacional como diría Delfina “de ya saben quien” es real y se deja sentir cada vez más.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.