LA POLÉMICA/ ¿Echarán abajo la candidatura de Del Moral?

>> “Chismes” reclamo de grupo de morenistas: Couttolenc

>> Amenazan con manifestaciones contra Verde Ecologistas

>> Buscan fichar como agresor a representante de MORENA. 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA. Dice el líder del Verde Ecologista Pepe Couttolenc que “solo son chismes, algunas personas alejadas que no quieren a Luis Miranda en MORENA han hecho circular esas publicaciones, pero Luis ha trabajado en el Verde de manera incansable” señaló Couttolenc.

Por lo pronto vaya lío en el que está metido Pepe Couttolenc, la llegada de los verdes a las bases de MORENA no ha caído bien, aunque sea en sectores reducidos, pero a final de cuentas al parecer ha causado cierto recelo, ya veremos como afecta o beneficia esto en la elección.

Por lo pronto, en redes, algunos morenistas piden la expulsión inmediata de Luis Miranda de la campaña de Delfina Gómez.

Mediante una carta, militantes y simpatizantes de MORENA en el Valle de Toluca dicen que realizarán asambleas para exigir a su partido en el Estado de México, a Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez, Horacio Duarte Olivares, Martha Guerrero, Mario Delgado Carrillo, y a todos los involucrados que expulsen de las actividades del Movimiento a Luis Miranda. Chisme o no, la inconformidad ahí está.

+++++

Durante su primera reunión ordinaria del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México se deslizaron frases del representante de Morena, Francisco Vázquez, en contra de la representante del PRD que podrían ser constitutivas de violencia en razón de género.

El de Morena dijo sentirse extrañado y preocupado porque la perredista Araceli Casasola obedecía órdenes del representante del PAN, Alfonso Bravo para detonar un tema en asuntos generales con un video de apoyo.

Inmediatamente el representante del PRI Tonatiuh Medina pidió la certificación de la sesión con acta y todo para que la unidad de género del IEEM evalúe y se pueda pasar al siguiente nivel que lo llevaría a ser fichado por agresor, vaya con don Francisco, el representante de MORENA.

+++++

Por cierto el tiempo de la lucha electoral se acorta cada vez más y Francisco Vazquez, representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sigue sudando la gota gorda para la defensa que su partido necesita

Paralelamente Ricardo Moreno, abogado especializado en Derecho Político Electoral, lleva el juicio contra la abanderada del PRI Alejandra del Moral, respecto a la observación que realizó MORENA respecto a cerca de 300 espectaculares relacionados con una entrevista realizada a la priista.

Dicen tener el deslinde de la revista que incluso ya entregó a la autoridad la pauta de las carátulas publicadas en 2022 y que piden sean contabilizadas en el tope de gastos de pre y campaña que argumentan en MORENA ya fue rebasado.

Si el equipo de Alejandra del Moral, aspirante única de la alianza Va Por el Estado de México, no encuentra un argumento sustentado para justificar los espectaculares difundidos, podrían verse en aprietos.

Deberá Ricardo Moreno, recientemente exculpado de sus pecados por los líderes de MORENA en el estado de México, ganar el juicio, lo que lo llevaría directo a los brazos protectores del senador Higinio Martínez Miranda y a una eventual candidatura de MORENA para la alcaldía de Toluca en 2024, ya lo veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

La Polémica | Mujeres gobernaran medio estado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Ana, primeras mujeres en …