LA POLÉMICA/ Desarman coalicion en Nicolás Romero

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Pleito entre “Alito” Del Mazo, alcanza a “inocentes”

>> MORENA cubrirá a ex alcalde con “Manto Protector”

>> PRI, PAN van solos, PT pondrá candidato junto con MORENA

Toluca, Estado de México. Quien piense que las diferencias políticas entre Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI contra el ex mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, se acabaron con la conclusión de la administración del huixquiluquense, podría estar muy equivocado.

La animadversión de Moreno en contra de Del Mazo persiste, al grado que ahora sus baterías las ha enfocado con el grupo cercano al ex gobernador. A eso se debe que Alejandro Fernández haya decidido renunciar a su incipiente militancia en el tricolor.

A eso se debe la guerra sucia en contra de Elías Rescala Jiménez, coordinador de los diputados locales priistas y la guerra contra Jorge Meade, delegado nacional del CEN del PRI, enviado a tierras mexiquenses por Alito Moreno.

Pero qué me dicen se le ha visto un par de ocasiones con Rescala Jiménez, por lo que ahora ya también lo comienzan a tachar de traidor, vaya locura, en teoría la consigna es unir al tricolor, por eso se desconoce a qué juega “Alito” Moreno con los mexiquenses.

MORENA cubrirá a ex alcalde con “Manto Protector”

Dicen que el ex alcalde de Zinacantepec por el PAN, José Gustavo Vargas Cruz, quiere ser diputado local, postulado por Morena, y eso está bien, cada quien es libre de tener sus aspiraciones, pero allá en el pueblo del Murciélago no ven con buenos ojos esa posibilidad.

Tan es así que circula una versión, en el sentido de que habría una orden de aprehensión en contra de Gustavo por el delito de enriquecimiento inexplicable, pero otros más dicen que también es por extorsión, veremos si la 4t le perdona sus pecados y lo cubre con el santo manto de una diputación.

PRI, PAN van solos, PT pondrá candidato junto con MORENA

La coalición «Fuerza y Corazón por Edomex» delineó sus estrategias para 51 municipios y 31 distritos, distribuyendo las postulaciones entre los partidos integrantes.

El PRI liderará las candidaturas en 32 municipios y 17 distritos, seguido por el PAN con 12 municipios y 10 distritos, y el PRD con siete localidades y cuatro distritos. Por otro lado, Nueva Alianza no liderará ningún municipio ni distrito, pero sí participará en la conformación de regidurías y sindicaturas.

Sin embargo, ha habido recientes ajustes en municipios del Valle de México y de Toluca, el abanderamiento y coaliciones han sufrido modificaciones que serán notificadas más tardar el 9 de abril al IEEM.

La disputa por encabezar las coaliciones traerá diversas sorpresas, de entrada en Nicolás Romero, el PRI, PAN y PRD, deberá poner cada quien a su candidato, la coalición que formarían está rota al menos en las mesas de negociación.

Ante tal escenario, por parte del PRI, todo indica encabezará Guadalupe García, en el PAN Roman Vilchis Rosas; mientras que por la coalición “Seguimos Haciendo Historia” de MORENA, VERDE y PT todo indica que hubo acuerdo y encabezará la candidatura el actual legislador Sergio García Sosa,

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Sámano, Barrera y Sevilla al congreso mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Indalecio Rios, será candidato a alcalde en …