LA POLÉMICA/ Delmacistas manejan gobierno estatal

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Verdes, rechazan imposición en Almoloya

>> ¿Mañana lista completa de candidatos?

>> Los 20 municipios clave del Edomex

Toluca, Estado de México. El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, recibió en sus oficinas del Palacio de Gobierno a Max Alexander Rábago, quien fue Síndico Municipal de Naucalpan. Se le menciona en los pasillos de Lerdo 300 como una probable incorporación morenista a la estructura gubernamental.

Podría cubrir alguna de las muchas posiciones que todavía están en manos de personas heredadas de la administración de Alfredo del Mazo Maza y que hasta la fecha no han sido relevadas.

La estructura de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, aquí lo he comentado, partiendo desde la estructura del Salario Rosa como desde octubre del año pasado lo he comentado, está todavía dominada por funcionarios de segundo y tercer nivel que tienen vínculos con los exsecretarios de Del Mazo Maza.

La llegada del triunfo para Delfina Gomez, los agarró de noche y con una importante falta de personajes que pudieran ocupar los diversos cargos en el gabinete mexiquense, algo que hasta hoy día sigue vigente a medio año de distancia.

Verdes, rechazan imposición en Almoloya

El malestar entre militantes de Morena, del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo es palpable, sobre todo en el caso de los guindas, que están molestos, muy molestos, con las decisiones que han tomado sus dirigentes nacionales y estatales.

Ahí está el caso de Almoloya de Juárez, donde Pepe Couttolenc, medicen quiere imponer a su compadre Adolfo Solís, a pesar de que la base morenista está del lado de Tomás Estrada, quien ha gastado su buen dinero, promocionando primero a Delfina con mantas y bardas y ahora a Sheinbaum.

¿Mañana lista completa de candidatos? 

De acuerdo a fuentes cercanas, me han comentado, que de acuerdo al calendario interno de quien maneja MORENA a nivel nacional mañana debe salir el total de las listas de candidatos al menos en el partido del presidente.

Así que podría ser que pasado mañana el PRI emita su Convocatoria para el registro de aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, interesante.

Los 20 municipios clave del Edomex

Quien gané la elección en las 20 demarcaciones más pobladas podría garantizar el control del Congreso local. Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Ixtapaluca, Tecámac, Nicolás Romero, Chalco, Valle de Chalco, Coacalco, Texcoco, Huixquilucan, La Paz, Metepec y Zumpango, serán claves.

Para que nos demos una idea de la importancia de estos 20 municipios, le diré que el Congreso mexiquense está integrado por 75 diputados, estas demarcaciones que mencioné integran 33 distritos electorales.

La lista nominal del estado de México, está integrada por 13 millones 31 mil 70 ciudadanos, y ahí le va el dato, estos 20 municipios concentran 8 millones 842 mil 183 personas en edad de votar, de ahí lo que escurra es miel sobre hojuelas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ La fortaleza de Mariela Gutierrez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Salud mexiquense de mal en peor  …