LA POLÉMICA/ Del Mazo, PEMEX y Sheinbaum

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Menos votos para el Verde, pero más curules

>> Se burla Ricardo Moreno del recurso de inconformidad 

>> Cayó uno, van por dos más

Toluca, Estado de México. Llama poderosamente la atención la estrategia asumida por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, que recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar un juicio de inconformidad por lo que considera una subrepresentación del PRI en los órganos de gobierno del Poder Legislativo estatal.

El PRI basa su alegato en que, con el 12.2 por ciento de la votación, su representación en el Congreso local sea de 9 diputados, lo que significa el 12 por ciento.

El PRI sostiene que es claramente ilegal que el Partido Verde Ecologista de México, que obtuvo el 8.8 por ciento de los votos, tenga 10 curules, lo que equivale al 13.3 por ciento, lo que colo tal y como me dijo su líder Pepe Couttolenc, al Verde como la segunda fuerza política de la próxima legislatura, curioso caso, ¿a que santo se habrán encomendado los del Verde?

Se burla Ricardo Moreno del recurso de inconformidad 

De “infundado, temerario y falso” calificó Ricardo Moreno Bastida el recurso de inconformidad presentado por Melissa Estefanía Vargas Camacho ante los órganos electorales.

Dijo que éste no tiene nada que les preocupe, por el contrario, “estamos seguros de que va a ser ratificada nuestra constancia de mayoría y el triunfo que legítimamente obtuvimos en las urnas el 2 de junio”.

El presidente municipal electo de Toluca publicó a través de sus redes sociales un video en el que desestimó la impugnación presentada contra su triunfo, desestimando el presunto uso de programas gubernamentales del Estado de México para impulsar su candidatura por Morena.

Cayó uno, van por dos más

Hace meses, cuando le hable la primera ocasión de las desavenencias en el gabinete estatal, cite a tres funcionarios que estaban en la mira: Andrés Andrade Téllez, de Seguridad Pública; Paulina Moreno García, de Finanzas y a Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del gobierno.

De estos tres, el único visible, hasta el momento, que me dicen sera hoy formalizada su salida es de el de Seguridad Pública y tal parece que, en el caso de las damas, las aguas ya se calmaron y no hay más motivos para presumir que puedan ser dadas de baja en fecha próxima, pero todo podría suceder.

Del Mazo, PEMEX y Sheinbaum

Me llegó muy fuerte el rumor de que el exgobernador Alfredo Del Mazo Maza, tal y como lo comentamos el año pasado, sí está considerado dentro del equipo que dará a conocer la próxima semana la presidenta electa claudia Sheinbaum, me dijeron que será el nuevo titular de Pemex, si no al principio de la administración, sí al llegar al segundo año de mandato.

De algo le servirá al exmandatario mexiquense haber sido institucional con el gobierno presidencial de Morena y también no aceptar ningún cargo en este momento cuando las aguas están muy turbias.

En el caso de Alejandra del Moral también le tienen un lugarcito en el gobierno federal y con ella se irán muchos priistas mexiquenses, veremos qué nombres comienzan a sonar, solo tomemos en cuenta las derrotas que en municipios mexiquenses sufrió el PRI y de ahí comenzarán a salir los nombres.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Despensas, abrazos y olvido gubernamental 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Texcaltitlán bajo el cobijo de la …