DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
>> Secretario de Seguridad se juega la honra
>> Raymundo exige pago de 200 mil pesos a Toluca
Toluca, Estado de México. A finales de noviembre, vecinos de Tultitlán denunciaron una serie de presuntos actos de despojo cometidos por la ahora exalcaldesa Elena García. Según los testimonios de los habitantes, la funcionaria municipal habría ordenado golpear, intimidar y detener de manera arbitraria a varios vecinos en la zona ejidal de Ampliación San Francisco Chilpa.
En ese momento el abogado de los ejidatarios, Francisco Fuentes, señaló que ante los abusos de la hasta antier presidenta municipal, se han presentado ya 60 carpetas de investigación ante las autoridades correspondientes, además de que en diversas ocasiones los afectados han realizado protestas y diversos bloqueos exigiendo una solución.
Como resultado, los planes de Elena García, que hasta el sábado 30 de noviembre ocupaba el cargo de alcaldesa y diputada local con licencia, sufrieron un severo revés, García, tenía planeado, volver a solicitar licencia y concluir su mandato como alcaldesa el 31 de diciembre de este año, para posteriormente el 1 de enero del siguiente año incorporarse a su curul.
Pero, me dice gente de su equipo cercano, la ex alcaldesa y ahora diputada local morenista, bajo la presión de las denuncias y carpetas de investigación tuvo que adelantar sus planes y solicitar su inmediata reincorporación al congreso mexiquense, por lo que ayer mediante la sesión del pleno, se anunció su reintegración, me dicen, con la finalidad de buscar el amparo del fuero constitucional que le da el cargo.
Ante este panorama, los habitantes de Tultitlán han solicitado la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acusando a la ex alcaldesa de haber actuado con abuso de poder durante todo su mandato, la situación se mantiene tensa, a la espera de una respuesta oficial que garantice el respeto a los derechos de los ciudadanos y la investigación de los hechos denunciados, los ciudadanos velan armas.
Secretario de Seguridad se juega la honra
Por cierto, el año que viene, las cosas se le pondrán intensas al secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo, porque con eso de que él recomendará o pondrá para decirlo de manera más simple, a los próximos directores o comisionados de seguridad, entonces ya sabremos a quien reclamarle cuando las cosas no funcionen bien o ante los abusos de los municipales.
Según el funcionario al menos 35 presidentes municipales electos ya le solicitaron que les recomiende al próximo director de seguridad pública municipal. Ni cuenta se ha dado Castañeda Camarillo que solito se está poniendo la soga en el cuello, porque deberá estar atento a la actuación de sus recomendados, veremos cómo le va.
Raymundo exige pago de 200 mil pesos a Toluca
Aquí lo dimos a conocer en exclusiva, y de verdad que el tema es de risa, resulta que en la demanda presentada por el exalcalde toluqueño Raymundo Martínez Carbajal ex priista y ahora simpatizante de MORENA, exige que el gobierno municipal le entregue más de 200 mil pesos por concepto del pago de aguinaldo, salarios atrasados, horas extras, descansos obligatorios, prima vacacional, prima dominical, todo ello devengado, dice, en el año 2023.
Esta denuncia representa una burla para los toluqueños, sobre todo para los cientos de empleados que despidió y que algunos todavía no alcanzan a cobrar su finiquito, después de casi tres años.
Además, a Raymundo, me dicen, se le puede acusar de abandono de empleo, porque dejó sus funciones sin solicitar permiso ni nada por el estilo, anduvo a salto de mata unos días hasta que la justicia lo halló y metió a la cárcel por presunto secuestro express, asunto que sigue su curso jurídico y que lo tiene en libertad condicional.
+++++
Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!