LA POLÉMICA/¿Busca Tepotzotlán violentar áreas protegidas? 

>> Raro que una encuestadora morenista dé ventaja a Enrique Vargas

>> ¿Qué tendencia marcan las encuestas internas?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA. Increíblemente, la empresa demoscopia, muy cercana a la Cuarta Transformación, considera en su última medición, que el aspirante opositor al partido guinda más competitivo es el panista Enrique Vargas del Villar.

De acuerdo con el resultado de su encuesta 30.4% de habitantes votaría por él sí en este momento fueran las elecciones. En contrapartida, si la candidata de la alianza fuera la priista Alejandra del Moral Vela su capacidad de obtener votos estaría limitado a 20.4% de acuerdo a la encuesta hecha pública este fin de semana.

Según Demoscopia, contra Vargas del Villar, Delfina Gómez Álvarez tendría 43.9% de la intención del voto y contra Del Moral Vela, el porcentaje se ampliará a 44.6%, podría decirse que es evidente la influencia que Demoscopia intenta lograr.

Dicen por ahí, que cuando el río suena es que agua lleva, ¿algo sabrá la encuestadora morenista, que intenta desviar la opinión pública y decantar una candidatura para el panista Enrique Vsrgas?

+++++

Junto con ello, tardíamente el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar, ha retomado el tema, sosteniendo que la coalición entre PAN, PRI y PRD debe postular como candidato a la gubernatura en 2023 al aspirante que se encuentre mejor posicionado y que garantice el triunfo.

Esa declaración va en consonancia con lo que muestran algunos muestreos de opinión como los que realiza la empresa Massive Caller y ahora Demoscopía, veremos qué números tiene cada partido basado en sus encuestas internas de esas que son para consumo propio, ahí es donde estará plasmada la realidad, más tardar el 14 de enero sabremos para quien es la candidatura.

+++++

En Tepotzotlán, la presidenta municipal María de los Ángeles Zuppa, no ha podido darle solución al problema que representa tener a una gigantesca imagen de un Cristo tirada en el suelo.

Se trata de El Señor del Nicho, que lleva ya 4 años en la explanada adjunta al templo por conflictos entre ecologistas y las autoridades municipales.

Desde 2018 se viene arrastrando este problema cuando su padre era presidente municipal y un grupo de personas se opusieron a la colocación de esta imagen católica en el Cerro de la Cañada.

El motivo, es que la zona está considerada como Área Natural Protegida, algo que Ángel Zuppa, ex alcalde y padre de la actual presidenta municipal, quiso pasar por alto, buscando imponerse a las leyes, lo que trajo consigo que el Cristo monumental quedará varado a media explanada en el centro de Tepotzotlan.

Al respecto, la ecologista María Robledo explicó que la PROFEPA clausuró las obras de apertura del camino que llevaría hasta el mirador en el Ejido Tepotzotlán, debido a que no contaba con la Autorización de Impacto Ambiental, expedida por la Semarnat, vaya capricho de padre e hija.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Explotará inconformidad en el VERDE

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Atenderá el Issemym a servidores públicos de …