DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
>> Ricardo Sodi, lo logró, aparece en listas oficiales
>> Balazos a la par de toma de protesta de nuevo alcalde
Toluca, Estado de México. Un priista mexiquense que no encontró acomodo en el pasado proceso electoral se fue ayer a la cuarta transformación. Hector Velasco Monroy buscó la presidencia municipal de Atlacomulco y lo dejaron fuera de las candidaturas, hay quien asegura que por eso operó en contra de Marisol Arias Flores.
Velasco Monroy fue secretario particular adjunto del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue director general de la comercializadora Diconsa, y antes fue diputado local del PRI y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, la famosa CNC, entonces brazo fuerte del panismo campesino.
El operador político cercano a Enrique Peña Nieto se inclinó por aceptar la invitación de Pepe Couttolenc para sumarse a las filas del Verde, es tanto el peso de este personaje que el anuncio lo realizó Couttolenc junto con el senador Manuel Velasco Coello.
Hay quienes suponen que Héctor Eduardo es la avanzada de Enrique Peña Nieto para hacerse con el control del Partido Verde, habida cuenta que hay otros peñistas en el partido como el hijo de Luis Miranda Nava o Rafael Osornio Sánchez, dos de los integrantes de aquel grupo del que formaron parte Peña Nieto y Miguel Sámano en el gobierno de Arturo Montiel, pero quienes piensen así están muy equivocados.
Efectivamente Héctor Eduardo fue uno de los amigos más cercanos a Peña Nieto, pero dicen que en realidad, Velasco Monroy buscó el acercamiento con Morena, porque la Auditoría Superior de la Federación anda tras sus pasos, después de auditar a fondo los resultados de su trabajo en algunas áreas por las que paso, dicen que Héctor, como muchos otros priistas, prefirió vestirse de guinda que utilizar un traje a rayas.
Ricardo Sodi, lo logró, aparece en listas oficiales
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer la lista de aspirantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad para el proceso electoral 2024-2025, cuya votación se llevará a cabo por primera ocasión en la historia de nuestro país en el mes de junio del próximo año.
En el listado de personas elegibles para el cargo de ministra y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destaca la procedencia del candidato número 22, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, el mismo que prometió que el próximo martes 17 de diciembre cada trabajador adscrito al Poder Judicial del Estado de México recibirá un bono navideño de 50 mil pesos, sin importar su cargo ni categoría.
Veremos si la dadivosa actitud del magistrado Sodi Cuellar le alcanza como acto de precampaña en busca de la posición en el máximo Tribunal de la Nacional, considerando que el próximo año ese asunto estará sometido a la popularidad y simpatía de los aspirantes, y en eso, de concretarse la promesa del hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, tendrá una clara ventaja.
Balazos a la par de toma de protesta de nuevo alcalde
Hablando de la violencia que envuelve a Naucalpan de Juárez, la cual las autoridades se empeñan en ocultar y negar, llamó poderosamente la atención el atentado ocurrido el sábado 14 de diciembre, a las 17:00 horas, casi a la misma hora que Isaac Montoya Márquez rendía protesta como alcalde, en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, donde una mujer murió por heridas de bala y tres integrantes de una familia resultaron con lesiones graves también por proyectiles de arma de fuego.
El domingo, la comunidad católica de ese templo de gran tradición y reconocimiento de Naucalpan salió a protestar públicamente por lo que consideraron un ataque directo y una absoluta falta de respeto a la comunidad religiosa.
“Queremos manifestar nuestro total rechazo a toda forma de violencia contra toda persona, especialmente contra las mujeres y las familias, en todo lugar, pero sobre todo en este que es un espacio de oración, de encuentro fraterno y de esperanza”, se lee en un breve comunicado suscrito por Monseñor José Martín Méndez Padrón, Rector y Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, que pertenece a la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
La investigación sobre el brutal ataque ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero en ellas está presente el tema del narcomenudeo que inunda a Naucalpan. Vaya mensaje.
+++++
Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!