LA POLÉMICA/ Amnistía no aplicará a delitos graves

>> Montiel, Camacho y Chuayffet, claves en el proceso del PRI

>> “Libertad se escribe con sangre…”

>> Comienzan embargos contra ex alcaldes

>> Hoy informe de 100 días de gobierno en Tlalnepantla

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Muchos priistas, pero sobre todo muchos militantes de otros partidos consideran que en la designación del candidato o candidata del PRI a la gubernatura intervendrán agentes externos a quien se conoce como el primer priista de la entidad, esto es al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y créanme que están muy equivocados.

Esa decisión la tomará única y exclusivamente el mandatario mexiquense. Por supuesto, tomará el parecer de priistas distinguidos como los exgobernadores Arturo Montiel Rojas, César Camacho y Emilio Chuayffet.

Seguramente no consultará a Enrique Peña Nieto porque el atlacomulquense se encuentra muy alejado de la entidad y no conoce a ciencia cierta el momento político, por más que sus allegados le den información de primera mano, no es lo mismo.

+++++

Libertad se escribe con sangre, dice Antonio Lara Duque, dirigente del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y para que vean que sus propuestas son seguidas al pie de la letra, militantes del colectivo “Por los injustamente presos” realizaron una manifestación ayer frente al Palacio de gobierno.

En las afueras de la oficinas gubernamentales, integrantes del colectivo se desangraron para escribir con su propia sangre peticiones donde urgen a las autoridades a que se agilicen los trámites de amnistía para sus parientes.

El problema es que la mayoría de los familiares de este colectivo, están internados en algún centro penitenciario por delitos de alto impacto, esos casos deberán ser analizados por el Congreso local, pero nos adelantó la titular de la CODHEM, que esos delitos no serán considerados para el beneficio de la libertad.

Hasta el momento, sólo una persona ha sido liberada por delitos de alto impacto.

+++++

Vaya que MORENA retraso las auditorías contra el Movimiento Antorchista, pero al final llegó, el gobierno de Chimalhuacán encabezado por Xóchitl Flores ejecutó una orden de embargo en contra de la ex alcaldesa antorchista Rosalba Pineda Ramírez por 18 millones de pesos, ordenada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México desde 2020, pero que fueron ignoradas por el exalcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

También fueron embargados bienes muebles e inmuebles de Raquel Robledo Ramírez y Sergio Díaz Espinosa, ex síndica y ex tesorero.

Bien harían en poner sus barbas a remojar el propio Jesús Tolentino Román Bojórquez y su esposa Marisela Serrano Hernández, dirigentes estatales de Antorcha Popular y antorcha Campesina, porque el largo brazo ejecutor de Morena empezó a moverse.

Veremos cuando empiezan con los ex alcaldes morenistas que también tienen varias cuentas pendientes, por saldar, por ejemplo tenemos el caso de Paty Durán de Naucalpan, demandas y más demandas, pero no pasa nada.

+++++ 

MEXIQUENSES

Hoy será el informe de los 100 días del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, que vaya que se ha afianzado en el plan de trabajo que trazó desde que estaba en campaña.

La coordinación intermunicipal, los comedores comunitarios, la adquisición de patrullas, la protección a periodistas, el fortalecimiento de las acciones preventivas y de distribución del agua, será muy interesante el evento de hoy.

En el Tony Rodriguez, demostrara musculo político, ha logrado congregar a alcaldes de todos los colores en un mismo fin, el bienestar ciudadano, la tarea no ha sido nada fácil pero claramente dará resultados.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …