DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
>> El silencio de Pepe Couttolenc “El Pajarito”
>> CDE del PRI parece “Pueblo Fantasma”
Toluca, Estado de México. El diputado y dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc Buentello, prefirió guardar un discreto silencio ante los cuestionamientos sobre el comportamiento de la diputada Honoria Arellano Ocampo, de filiación verde, quien busca manipular en su interés la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl.
El problema es que, por permisivo, a Pepe Couttolenc se le puede venir encima el mundo, sobre todo ahora que el diputado y exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila, ya dio muestras de que quiere hacerse con el control del partido, no en balde recién abrió oficinas de atención ciudadana en Ecatepec y lo hará en otros municipios más.
CDE del PRI parece “Pueblo Fantasma”
Las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI cada vez se parecen más a una película de fantasmas, ya casi no hay personal y los pocos que quedan, fieles, cobran cuando se puede. Esa es la realidad de un organismo político que mantuvo el poder en el país durante casi noventa años.
Hay quienes responsabilizan de esta situación a la excandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral, o al exgobernador priista, el último tricolor, Alfredo Del Mazo Maza.
La realidad es que el PRI está cosechando lo que sus dirigentes sembraron durante años, prácticamente desde que llegó al poder Miguel de la Madrid y se acentuó con Carlos Salinas de Gortari que se dedicó sistemáticamente a desmantelarlo.
Las oficinas de los Comités Municipales están cerradas y eso parece el preludio de la desaparición final del partido. Cristina Ruiz Sandoval deberá trabajar arduamente si es que quiere mantener vigente al organismo.
A 10 días, robos y saqueos en ayuntamientos
Resulta sintomático que en estos primeros diez días de los gobiernos municipales ya se hayan descubierto presuntos robos a la administración pública. Si fuera un caso aislado no causaría mayor sorpresa, pero no es así.
Estamos hablando de que en Cuautitlán encontraron abierta la puerta de la Tesorería Municipal, pero misteriosamente sólo desaparecieron 14 mil pesos del fondo revolvente, así como algunos documentos.
La alcaldesa Juana Carrillo Luna ha hecho mutis al respecto, en parte debido a su falta de oficio político, pero también porque le pidieron silencio desde Toluca.
En Cuautitlán Izcalli los trabajadores detectaron que la puerta del Organismo Operador de Agua y Saneamiento habían sido forzadas, pero hasta el momento la administración que encabeza Daniel Serrano Palacios, nada ha dicho oficialmente, salvo confirmar el hecho, pero sin especificar cuánto dinero sustrajeron, así como si hay documentos faltantes o equipo.
Para colmo, en uno de los pozos que surten de agua a varias colonias de Izcalli, también se robaron equipos, dejando a casi dos mil familias sin el servicio. Tampoco han señalado los costos de este hurto.
En Tlalnepantla, nadie ha dicho nada, pero en este espacio dimos a conocer la «desaparición» de las letras monumentales con el nombre del municipio, colocadas frente a la presidencia municipal.
Tal parece que los alcaldes morenistas están tratando de llamar la atención para echarle tierra a los gobiernos anteriores, pues en los tres casos, lo primero que hicieron fue culpar a las administraciones salientes como cómplices de los hurtos.
+++++
Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!