
>> Lenia Batres, mejor que “El Fisgón”
>> ¿Es Josefa González “aristócrata”?
ANDY S. K. BROWN
La Secretaría de Educación Pública ya debería estar pensando en revivir un viejo jingle para sus promocionales en radio y televisión en tiempos oficiales.
“♪Ponga la basura en su lugar♫” está que ni mandado a hacer para una dependencia del gobiernito federal, la SEP, que recibe cascajo y todo tipo de desechos tóxicos.
Hace un par de días el camión de la basura morenista depositó en el tiradero de las céntricas calles de Argentina a uno de los personajes más cercanos a López Obrador y que, como él, está sumido en el más grande de los desprestigios públicos.
Francisco Garduño, quien en el sexenio de AMLO en el entonces DDF se encargaba de extorsionar taxistas y empresas de autotransporte, ex titular de Migración –al que se le quemaron cuatro decenas de internos en Ciudad Juárez– se sumó ayer al basural donde “pepenan” el comunistoide Marx Arriaga y el venezolano Sady Loaiza, creadores de los libros de texto y defensores de “la nueva escuela mexicana”, cualquier cosa que eso quiera decir, menos enseñanza.
A Garduño le dio la bienvenida al basural otro desecho de la 4T, el exdirigente formal de Morena, Mario Delgado, señalado por sus contactos y relaciones con huachicoleros que hicieron “aportaciones” –por llamarles de alguna manera– a las campañas de alcaldes y gobernadores que, gracias a ello, “ganaron” las elecciones para las que fueron postulados.
La podredumbre está en la SEP.
* * *
La “ministra del pueblo” Lenia Batres es la más fiel exponente de la “ideología” cuatrotera.
Tiene una cualidad de la cual carecen los demás “ideólogos” de esa corriente, muy corriente: Es terca, muy terca, hasta la necedad.
En eso se parece mucho a su pastor López Obrador, quien no por nada es apodado “Nesho” en su natal Tabasco.
Batres dio apenas una muestra de su necedad en la más reciente sesión del pleno de la Corte del “acordeón” en la que siete de las ministras y ministros resolvieron por unanimidad que no procede revisar sentencias firmes emitidas por las extintas Salas del máximo tribunal, ella se montó en su macho, como coloquialmente se dice, y exigió que el párrafo que lo mencionaba no fuera retirado.
Ello en contraste con el resto de los integrantes del pleno que solicitaron suprimir dicho apartado al considerar que no era necesario para resolver el caso concreto; sin embargo, la ministra ponente rechazó modificar su proyecto.
Lo peor de todo es que con su necedad, doña Lenia también se impuso al presidente “indígena” de la Corte.
Todo lo anterior acredita a la popular ministra para ocupar la comisión de “ideología” de Morena.
Es más firme en sus convicciones que el comiquísimo “Fisgón
* * *
Lo mejor de todo es que aún dentro de la 4T “todavía hay clases sociales”.
En la base de la pirámide están los chairos, dispuestos a aplaudir, a seguir consignas que les dictan desde Palacio Nacional para alimentar a sus granjas de bots, quienes además siempre dispuestos a ser “acarreados” a mítines, asambleas, casillas de votación con “acordeón” en mano.
La parte media es ocupada por la burocracia de medio pelo que ya dejó de desayunar “guajolotas” –un tamal metido en una telera– y ahora lo hace en un Vips, un Toks o hasta en alguno de los pocos Sanborn’s que aún no cierra el magnate Carlos Slim.
Y en la punta, en la primera clase, los legisladores, alcaldes, secretarios del Despacho Presidencial –mal llamados secretarios de Estado– que acuden a los restaurantes de postín, descorchan botellas de finos caldos, y degustan –porque no comen– platillos elaborados por chefs que compiten por obtener una o más estrellas Michelin.
Pues todavía más arriba, justo en el vértice, está la todavía embajadora Josefa González quien se da aires de princesa. Igual manda detener vuelos porque llega tarde a abordar los aviones –carece de puntualidad británica–, que organiza saraos para el jet set en la mansión londinense del gobiernito de México.
Por fortuna ¡todavía hay clases! en la 4T.
Hasta aristocracia tienen.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.
Entresemana Información entresemana que forma opinión