LA ESPINITA/ Donald, comunica. Claudia, miente

>> ¡Todos menosprecian a la señora!

>> Sabina Berman ejerce la censura

ANDY S. K. BROWN*

Como sucedió durante meses en Miraflores, la casa presidencial venezolana, en Palacio Nacional siguen sin tomar en serio las reiteradas advertencias / amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump.

“Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México”, declaró Trump en una entrevista transmitida la noche del jueves por la cadena Fox News. El mandatario no ofreció detalles sobre los alcances, países involucrados o fechas de estas acciones.

Pero eso sí, durante la conversación con el presentador Sean Hannity, Trump reiteró que considera que la situación en México es grave y atribuyó a los cárteles la violencia y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, al asegurar que estas organizaciones “están matando a 250 mil, 300 mil personas en nuestro país cada año”.

Es la sexta vez que Donald Trump lo afirma, pero la señora Claudia Sheinbaum invariablemente comenta: “Es parte de su manera de comunicar”, como lo hizo el reciente viernes durante su mentiñera en Acapulco.

Trump es un buen comunicador que, además, lleva a los hechos sus palabras.

Sheinbaum es pésima, porque además de titubear, no tener respuestas a lo que se le pregunta, nunca habla con la verdad ni con la seriedad y autenticidad que implica ser responsable del cargo en el que la puso su antecesor.

Ella rehúye a los representantes de los medios. Él, en cambio, está abierto a dar entrevistas hasta a los reporteros del The New York Times, diario que juega un importante papel como contrapoder y al que incluso demandó, en septiembre pasado, por ¡15 mil millones de dólares!, lo que más adelante fue desestimado por un juez.

Trump comunica.

Sheinbaum miente.

*  *  *

Ella ya había “ganado” las amañadas elecciones de 2024 y, sin ningún respeto a su nueva elevada posición, López Obrador la apergolló, la jaló hacia sí y la comenzó a besuquear… como cualquiera lo hace con quien sea objeto de su amor o simplemente cariño.

A partir de ahí, todos los que la rodean se sienten ya con los mismos derechos que los ejercidos por AMLO aquella ocasión tan vergonzosa.

El más reciente ha sido el guerrerense Félix Salgado Macedonio quien, caminando su lado, le pasó el brazo por encima de los hombros en una demostración muy machista, misógina, que ya ha sido públicamente condenada por la gente inteligente en las “benditas redes sociales”.

¿Qué le pasa a la señora Sheinbaum?

¿Por qué se deja y no reacciona?

¿Tan falta de afecto se siente que también permite, sin chistar, que cualquier pelafustán se le embarre cuando camina por las calles céntricas de CDMX?

*  *  *

A la dramaturga Sabina Berman de verdad le encanta el drama.

Suman varias sus denuncias periodísticas en las cuales se queja de que le han coartado su derecho a la libertad de expresión.

¡Pobrecita!

Pero, incongruente, ella no duda en censurar todo aquello que en lo particular no le parece conveniente.

Apenas a principios del último diciembre, por ejemplo, durante un evento cultural en la FIL de Guadalajara, la señora Berman evitó responder preguntas críticas sobre su más reciente libro, y un participante que intentó cuestionarla fue retirado del sitio arguyendo “razones de seguridad”.

Y ahora ya cobra vuelo la noticia de que una entrevista que le hiciera al ultraderechista Eduardo Verástegui no será transmitida por la televisión pública –esa que sostenemos todos los pagaimpuestos– porque el fallido ex aspirante presidencial condenó la práctica del aborto, entre otras posiciones que le son bien conocidas.

Si ya sabía Berman de qué y cómo respondería ¿para qué lo invita?

¿Para censurarlo? ¿Para coartarle su libertad de decir lo que piensa –y con lo que muchos no estamos de acuerdo– y es su derecho decirlo?

¿Y la libertad de expresión?

Vale madres en la 4T, en la cual Berman milita.

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

www.entresemana.mx

Check Also

LA ESPINITA/ AMLO y Sheinbaum sí negociaron con la soberanía

>> ¿Cubanos, encargados de la seguridad en Palacio? >> Doña Claudia divorció a Margarita Maza …