>> The Corcholata revenge
>> Andy López 2030 – 2036
ANDY S. K. BROWN
Es escandalosa e inaudita la revelación de Alejandro “Alito” Moreno en el sentido de que personajes cercanos al crimen organizado han amenazado a algunos de los 43 senadores que públicamente se han comprometido a no votar aprobatoriamente el dictamen que reforma radicalmente al Poder Judicial.
Prácticas anteriores de esta y anteriores legislaturas han sido la compra de voluntades con dinero o el chantaje con amenazas fiscales y penales, pero nunca, que se sepa, habían participado en esas presiones representantes del crimen organizado.
Esta sería otra clara muestra de la sociedad para el crimen que mantienen Morena y los delincuentes que se han apropiado ya de prácticamente todo el país.
El crimen quiere que se elijan a los juzgadores con la obvia intención de ser ellos quienes los propongan y lleven a los cargos.
Más claro ni el agua.
Así que, si alguno de los 43 vota en sentido contrario al del resto de los opositores, ya se sabrá que lo hizo por haber sido comprado con millones de billetes, chantajeado con amenazas de la 4T hacia él o hacia sus familiares, o ¡a punta de metralleta!
Grave. Muy grave.
* * *
Dos de los contrincantes políticos de la presidente electa Claudia Sheinbaum parecieran estar viviendo una vendetta.
Se trata de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal quienes en el sexenio que está por concluir mantuvieron una actitud confrontativa con la entonces jefa del gobierno de CDMX, misma que se agudizó durante y después del ilegal proceso de anteprecampaña donde los tres participaron en calidad de “corcholatas”.
Ante la muy previsible derrota de ambos consiguieron ciertos “premios de consolación”.
Uno de ellos, las titularidades de las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Monreal impulsó a su hija Catalina.
Ebrard a su protégé Javier López Casarín.
La primera perdió las elecciones frente a Alessandra Rojo de la Vega y ha interpuesto infinidad de recursos para intentar echar abajo ese triunfo.
El segundo, quien contendió contra Lía Limón, rebasó los límites de gastos de campaña.
Ambos están en riesgo de no alcanzar los cargos por los que lucharon.
¿Será una vendetta de la “corcholata” mayor?
* * *
En el remoto, aunque improbable caso de que Morena mantenga su hegemonía otros seis años, ¡ya tiene candidato presidencial para suceder a Claudia Sheinbaum!
Esto, claro, si es que ella logra brincar el proceso de revocación de mandato programado para 2027 no contrariando a su mentor.
Y el candidato es…
¡Andy López Beltrán!
La campaña iniciará a partir de que ocupe la secretaría general de Morena.
Lo van a ayudar, por supuesto, los Siervos de la Nación, quienes en sus recorridos puerta a puerta ahora van a decir: “Este apoyo social te lo manda el hijo de nuestro amado Andrés Manuel López Obrador”.
Ya lo verá usted.
@Andy S. K. Brown1