GREGORIO ORTEGA MOLINA
*¿Por qué no reconocer que el emblema elegido por la doctora Sheinbaum Pardo es un plagio, tomado de la pintura de Jorge González Camarena, creada para los libros de texto en 1962?
*En el supuesto que todo lo anterior es cierto, ¿es necesario demoler al Poder Judicial para corregir? ¿Por qué no se revisan los actos del Poder Ejecutivo que indican que debe reformarse? Estamos en una regresión, no en un cambio de régimen, lo que se requiere es una verdadera transición, no imponer a la fuerza un sucedáneo de república bolivariana
Nada es perfecto y el tiempo constitucional tiene legalmente determinado su límite. El poder dejó de ser de un solo hombre o una única mujer. Son tres los poderes que dan aliento al Estado y constituyen la base del proyecto de nación, de la preservación de la patria.
Pero nada puede hacerse si la impostura es instigada e impulsada desde la presidencia de la República. ¿Por qué no reconocer que el emblema elegido por la doctora Sheinbaum Pardo es un plagio, tomado de la pintura de Jorge González Camarena, creada para los libros de texto en 1962? Pueden considerarnos olvidadizos y lerdos, pero ciertamente estamos muy lejos de ser tontos.
Claro que el Poder Judicial de la Federación debe ser reformado, requiere esa INSTITUCION un servicio mayor, pero no el desmantelamiento que se empeñan en imponer, por intenciones aviesas, ajenas a la realidad y a las necesidades de la nación. Una reforma que reconstruya, no que aniquile.
Parten del falso supuesto de que lo hacen porque así lo exige la voluntad popular. No pueden reconocer que su proceder es por rencor, venganza, y el deseo de imponer los criterios para instaurar la república bolivariana.
Para afianzar su impostura, distribuyeron un documento oficial titulado Excesos en el Poder Judicial, en el que exponen que lo hecho durante el primer piso de la 4T fue con el propósito de beneficiar al pueblo, primero a los pobres, sin considerar siquiera que la tarea del Tribunal Constitucional consiste en defender el orden legal, que tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum Pardo y los integrantes de sus gobiernos, transgredieron y transgreden un día sí, y otro también.
Como subtítulo Actos del Poder Judicial que afectan la justicia y generan impunidad, enseguida enlistan o proponen o consideran 8 temas EXCESIVOS del Tribunal Constitucional: 1) Personas privadas de libertad que no han recibido sentencia; 2) Amparos y suspensiones contra leyes, obras y políticas públicas; 3) Injerencia del PJF en asuntos electorales; 4) Procesos viciados en selección de jueces; 5) Nepotismo; 6) Disciplina; 7) Salarios y prestaciones, y 8) Estatus de audiencias, órdenes de aprehensión y cateos no realizados por paro judicial.
En el supuesto que todo lo anterior es cierto, ¿es necesario demoler al Poder Judicial para corregir? ¿Por qué no se revisan los actos del Poder Ejecutivo que indican que debe reformarse? Estamos en una regresión, no en un cambio de régimen, lo que se requiere es una verdadera transición, no imponer a la fuerza un sucedáneo de república bolivariana.
@OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos