LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Quiénes pagan el costo de la inflación?

*La inflación en los hogares modestos equivale al juego de la ruleta rusa, porque es imposible determinar en qué momento dejas de llevar alimentos a la mesa de tus hijos, y te verás en la necesidad de alquilarte a los narcos, o de plano jugarle al Jean Valjean

GREGORIO ORTEGA MOLINA. Los factores que inciden en la inquietud social se multiplican. La violencia deja de ser la reina de la intranquilidad para cederle ese honor a la inflación. Por más humildad y pobreza con la que se viva, nadie gusta de quedarse con la boca hecha agua, ya no digamos la destilación de envidia provocada por la percepción de cómo viven los otros, los del gobierno del cambio, sin nada de empatía por esos pobres que quedaron convertidos en eslogan. En la clientela electoral.

De nada les sirve estirar la mano para recibir las dádivas del bienestar, tampoco les es útil -a los que tienen empleo y lo conservaron- el incremento salarial de 20 por ciento al salario mínimo, porque a la hora de acudir a los mercados o a las tienditas de la esquina, el poder adquisitivo del súper peso se convierte en líquido más hediondo que la orina. Los que sobreviven a los efectos de la 4T, se las ingenian desde la informalidad, y otros muchos de plano se fueron al narco. Los reclutan casi niños.

Es pernicioso negar que la indigencia se multiplica, y que las consecuencias del desabasto de medicamentos y la desaparición del seguro popular, da en la línea de flotación de los hogares con modestos o pocos ingresos. Ya resulta inocultable el desorden que hicieron con las vacunas anti influenza, pero del caos, del verdadero caos en el sector salud, el culpable es el diario Reforma y no el gobierno que nada hace para contener la inflación, en la creencia de que las remesas y el súper peso tienen un efecto curativo y milagroso en la economía nacional. El hambre causará más estragos sociales que la violencia.

¿Cuáles son las medidas o programas gubernamentales contra la inflación? ¿El pacto con grupos empresariales que desconfía de sus gobernantes? ¿Mayor atención a la producción agropecuaria y erradicar la enorme corrupción de Segalmex? ¿Impulsar proyectos productivos y creadores de empleos en servicios e industria? ¿Salvaguardar la salud de los mexicanos, empezando por su alimentación y una vivienda digna?

La inflación en los hogares modestos equivale al juego de la ruleta rusa, porque es imposible determinar en qué momento dejas de llevar alimentos a la mesa de tus hijos, y te verás en la necesidad de alquilarte a los narcos, o de plano jugarle al Jean Valjean.

http://www.almomento.mxhttp://www.indicepolitico.com, www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ AMLO cumplió a Félix Salgado Macedonio y jodió a Guerrero

GREGORIO ORTEGA MOLINA *Acapulco no es Guerrero. Las consecuencias de OTIS no son la verdadera …