LA COSTUMBRE DEL PODER/ Lo que no se hizo público en el juicio a García Luna

*Partamos del supuesto de que Genaro García Luna es culpable. ¿Dónde los cómplices? ¿Por qué en Estados Unidos primero lo premiaron y después decidieron ponerlo de ejemplo? La administración y procuración de justicia la imparten los que mandan, y no viven en México

GREGORIO ORTEGA MOLINA. Lo ocurrido en el juzgado de Nueva York es uno de los actos de la ópera de Ruggero Leoncavallo, El payaso. Cuando el jurado dio a conocer su veredicto, nos enteramos de lo que quisieron mostrarnos, y debemos concluir que el drama fue preparado y escenificado por los barones de la droga, los auténticos, los que mandan.

Ya no sé lo que estoy diciendo
¡Y lo que hago!
Y sin embargo luego ¡esfuérzate!
¿Tal vez eres un hombre?
¡Tú eres Payaso!
Viste el jubón
Y la cara en harina
La gente paga y reír quiere aquí
Y si Arlecchin
Te desea la Colombina
¡Ríe, payaso, y todos aplaudirán!
Convierte en risa
El espasmo y el llanto
En una mueca el sollozo
Es el dolor
Ríe, payaso
Sobre tu amor roto
Ríe del dolor que te envenena el corazón

México, Genaro García Luna, el gobierno que hoy nos representa, todos somos el payaso, pues nada hacemos por exigir que las autoridades de Estados Unidos enjuicien a los suyos, a esos que son los que determinan cómo ha de operarse el mercado de estupefacientes y los nombres de sus representantes en las naciones productoras de drogas naturales, sintéticas y de diseño, desde las cuales distribuyen al mundo.

Nada dijeron de ese mercado solapado para garantizar ganancias a los laboratorios farmacéuticos, que amparados en recetas de medicamentos controlados crean narcodependientes con analgésicos producidos desde el opio y la heroína. ¿Recuerdan la incesante lucha de los protagonistas de series televisivas, para limpiarse de la narco dependencia producida cuando los curaron, o supuestamente les salvaron la vida?

Partamos del supuesto de que Genaro García Luna es culpable. ¿Dónde los cómplices? ¿Por qué en Estados Unidos primero lo premiaron y después decidieron ponerlo de ejemplo? La administración y procuración de justicia la imparten los que mandan, y no viven en México. Acá nada más asesinan a ciudadanos estadounidenses.
http://www.almomento.mxhttp://www.indicepolitico.com, www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Los trabajos de la presidenta Sheinbaum Pardo (I/V)

GREGORIO ORTEGA MOLINA  *El punto de quiebre para la doctora Sheinbaum Pardo está en esta …