GREGORIO ORTEGA MOLINA
*La doctora Sheinbaum Parde sabe, a ciencia y paciencia, que lo por ella asegurado que no sucederá dista mucho de convertirse en verdad, y los hombres de negocios adquieren la certeza de que están ante más de lo mismo, confirmado por esas imágenes de su patriarca, difundidas para humillarlo, para hacerle saber que con el supremo Poder Ejecutivo no se juega. Claudio X. González senior lo entiende, y espera que los políticos conozcan del peso, del valor, de lo que significa el poder económico
El oficio de mandar no varía, se lo conocen bien los diversos grupos que comparten responsabilidades en los distintos ámbitos del poder. Quienes deben cumplir el mandato constitucional prometen que nada amenazará el reino del dinero, y las cúpulas empresariales hacen como que los escuchan y, a su vez, ofrecen lo que no van a cumplir: enormes inversiones.
Hay excepciones. Carlos Slim, Alfonso Romo y otros pocos, se cuecen aparte en su relación con el presidente de la República en funciones, aunque se aplican en el mismo juego. ¿Puede demostrarse que el propietario de grupo CARSO asumió el costo del desaguisado de la L-12?
Alguna vez intenté llevar registro del monto de las inversiones que las cúpulas empresariales prometieron al gobierno, y anotar al margen las condiciones políticas y sociales en medio de las cuales se comprometían a ser mexicanos ejemplares. De haber cumplido, el rostro y las necesidades de la sociedad en medio de la cual crean su riqueza, serían diferentes a lo que hoy vemos.
Y el juego se escenifica de nuevo. La doctora Sheinbaum Pardo endulza el oído de los hombres de negocios, y les asegura que la reforma al Poder Judicial nunca pondrá en riesgo la seguridad jurídica, y sus anfitriones le prometen una inversión de 42 mil millones de dólares durante los seis meses que restan al 2024 para ser consumido por la historia. Es decir, siete mil millones de dólares mensuales. ¿Lo imaginan?
¿En qué medida se modificaría el rostro de la patria y el de los mexicanos, con siete mil millones de dólares invertidos para impulsar el desarrollo durante los próximos seis meses? ¿Cuántos empleos recién creados, fábricas ampliadas, costos descendiendo debido al impulso de la producción? Obvio, son insuficientes para transformar a la república entera, pero sí modificaría el de zonas, regiones, grupos, localidades. No sucederá.
La doctora Sheinbaum Parde sabe, a ciencia y paciencia, que lo por ella asegurado que no sucederá dista mucho de convertirse en verdad, y los hombres de negocios adquieren la certeza de que están ante más de lo mismo, confirmado por esas imágenes de su patriarca, difundidas para humillarlo, para hacerle saber que con el supremo Poder Ejecutivo no se juega. Claudio X. González senior lo entiende, y espera que los políticos conozcan del peso, del valor, de lo que significa el poder económico.
http://www.almomento.mx http://www.indicepolitico.com www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos