LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Estamos dispuestos a pagar el costo de la servidumbre?

GREGORIO ORTEGA MOLINA

*¿Quieres seguir recibiendo tu lanita? Para asegurarla, sólo debes hacer lo que te indico, de lo contrario el lobo feroz, encarnado en la mafia del poder, en los empresarios voraces, en la prensa vendida, vendrá a quitarte lo que con tanto esfuerzo AMLO entrega a su pueblo, pero nunca aclaran que no son sus recursos, sino que provienen de los impuestos que los tan denostados arribistas pagan

* Sólo Veracruz es bello, aunque quizá la más zacatecana de las porteñas ya lo dude, pues lo mismo la abuchean y corren del café La Parroquia, que de la ciudad de Lerdo de Tejada

Tengo la certeza de que los recipiendarios de las diferentes cantidades de los programas sociales depositadas en sus plásticos del bienestar, ni idea tienen del daño social, ético, moral, cultural y anímico que les causa esperar, unos con más ansiedad que otros -pues todo depende del drama en que viven y la necesidad-, la fecha exacta en que pueden acudir a tender la mano y recibir la caridad.

No se quieren percatar de que los han disminuido al transformarlos en mendigos de sus propios recursos, al cancelarles, incluso a los hijos y los nietos, la posibilidad de un futuro, porque esos recursos fiscales que debieran ser útiles para crear empleos, garantizar educación con calidad, cumplir con el mandato constitucional de la salud (aunque no como en Dinamarca) y la seguridad, se destinan a transformarlos en clientes políticos, tan adictos y dependientes como los consumidores de fentanilo.

En ese sentido -el de crear dependencia económica, anímica, política- los plásticos del bienestar pueden ser considerados un éxito, que garantiza a los oligarcas (porque eso son) de la 4T, una disminuida voluntad electoral, para condicionar y orientar el voto de acuerdo a sus requerimientos y necesidades políticas, aunque no siempre logren el éxito, como sucedió en Guerrero y el Estado de México, donde las perspectivas se perdieron, y la derrota adquiere la dimensión de un cataclismo para lograr sus propósitos de crear un proyecto tan longevo como esa torcida y perversa idea del Reich de los mil años.

Naturalmente quienes hoy se empeñan en reconquistar la institución presidencial, son esencialmente culpables de lo que sucede, pues ellos colocaron esa buena parte de la población donde Manuel Andrés López Obrador la necesitaba, para acostumbrarlos a extender las manos y decidirse, de una buena vez, a entregarse en lo social, lo cultural, lo ético, lo moral y lo político, a un proyecto que -tarde se darán cuenta- les cancela la vida y el futuro. Les da sólo un poco, muy poco de lo necesario para sobrevivir sin libertades.

¿Quieres seguir recibiendo tu lanita? Para asegurarla, sólo debes hacer lo que te indico, de lo contrario el lobo feroz, encarnado en la mafia del poder, en los empresarios voraces, en la prensa vendida, vendrá a quitarte lo que con tanto esfuerzo AMLO entrega a su pueblo, pero nunca aclaran que no son sus recursos, sino que provienen de los impuestos que los tan denostados arribistas pagan.

===000===

Sólo Veracruz es bello, aunque quizá la más zacatecana de las porteñas ya lo dude, pues lo mismo la abuchean y corren del café La Parroquia, que de la ciudad de Lerdo de Tejada.

Ciertamente Manuel Andrés López Obrador hará de todo para Rocío Nahle se quede como sucesora del Cuitlas, y entonces agárrense veracruzanos, porque su tierra, su estado, sus ciudades, estarán tan llenas de violencia como en Guerrero.

http://www.almomento.mx    http://www.indicepolitico.com   www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ El síndrome del deber cumplido en lo familiar, lo socio-político y lo congregacional (III/V)

GREGORIO ORTEGA MOLINA  *El deber cumplido de desaparecer el proyecto aeroportuario de Texcoco, para satisfacer …