LA COSTUMBRE DEL PODER/ Es la pugna por el futuro inmediato de nuestros hijos

GREGORIO ORTEGA MOLINA

*“…les cambiaron la vida de un modo que podríamos asociar con la forma en la que los héroes de la tragedia griega eran manejados por el destino”. No es el que nos ofrecieron. Nos despojan de lo logrado, y permanecemos inermes ante la destrucción total del futuro de nuestros hijos y nietos. Debemos organizarnos ya, necesitamos que nos convoquen por encima del regalo de los programas de bienestar.

Antes de que en 2018 se instalara en los poderes Ejecutivo y Legislativo -y ahora en el Judicial- lo que es una pesada lápida para la democracia, la vida y el proyecto de nación , los gobiernos sí se sirvieron de la propaganda, pero no como hoy que sustituyen en todos los ámbitos a la información.

La desaparición del INAI es un tiro al cerebro, a la capacidad de discernir y razonar de la sociedad sobre el hacer del gobierno. Hoy proceden sin el menor cuidado por el respeto a la ley ya la norma constitucional , no les importa, pero eso no es lo grave, pues la supuesta oposición está borrada, incapaz de articularse ella misma para ofrecerr la recuperación de la idea de patria, del concepto de desarrollo social, la oferta educativa, la garantía de salud y seguridad. Todo quedará determinado por la prisión preventiva oficiosa. Mientras determina si son peras o manzanas, te quedadas en chirona si consideran que les estorbas .

No veo en el futuro inmediato a ningún mexicano capaz de convocar a esta sociedad cada día más hastiada, cansada de ver cómo el monedero de las amas de casa se empequeñece, porque los salarios, los programas sociales, las transas de uno y otro lado, pierden el poder adquisitivo necesario para vivir dignamente. Más allá del par de zapatos y los $200.00 en la cartera. El México bueno y sabio es hoy un país de jodidos .

Para concluir con buen ánimo esta semana, regreso a Ricardo Piglia: “Basta un cambio de ministro, una caída en el precio de la soja, una información falsa manejada como verdadera por los servicios de información o de inteligencia del Estado, y cientos y cientos de pacíficos y distraídos individuos se ven obligados a cambiar limitada su vida y dejar de ser, por ejemplo, elegantes ingenieros electromecánicos, en una fábrica obligada a cerrar por una decisión tomada una mañana de mal humor por el ministro de Economía, para convertirse en taxistas rencorosos. y resentidos que sólo hablan con sus pobres pasajeros de ese acontecimiento macroeconómico que les cambió la vida de un modo que podríamos asociar con la forma en la que los héroes de la tragedia griega eran manejados por el destino”.

No es el que nos ofrecieron. Nos despojan de lo logrado, y permanecemos inermes ante la destrucción total del futuro de nuestros hijos y nietos. Debemos organizarnos ya, necesitamos que nos convoquen por encima del regalo de los programas de bienestar .

http://www.almomento.mx

http://www.indicepolitico.com

www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio

Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Desconozco si Sheinbaum Pardo miente con conocimiento o la hacen mentir

GREGORIO ORTEGA MOLINA *Vamos a un ejercicio sencillo. Señala el diccionario electrónico: “Una alberca olímpica …