LA COSTUMBRE DEL PODER: Desalojo o despojo y cosa juzgada

GREGORIO ORTEGA MOLNA

*El lema parece ser “gentrifica que algo te queda en la bolsa”, ya sea arte, zonas urbanas, negocios, lo que sea, lo importante es modificarle la imagen al despojo, al desalojo, a la usurpación y a la cosa juzgada, pues la administración de justicia también se gentrifica, pregunten si no a la ministra del pueblo, propietaria de un lenguaje digno, como se muestra en el regaño que propicia a su hijo e inmortalizado para la posteridad en un video, para preservar el derecho de la audiencia

A esta nación la han despojado de su riqueza, lo mismo los de adentro que los de afuera. Pegan el grito en el cielo lo de las 4T por lo que hizo España a México, pero no reparan en que los mexicanos proceden igual, depredan lo que pueden, como si ésta no fuera su casa.

Ahora disfrazan de gentrificación el asalto, el robo y el pillaje cotidiano en contra de nuestra riqueza cultural, lo mismo pictórica que de la propiedad de bienes raíces. ¿Qué queda del centro cultural Banamex, del acervo de Televisa, de lo que se resguardaba en Los Pinos, hoy gentrificado como casa del pueblo?

Dónde la colección de Dolores Olmedo, o quién administra hoy el Museo José Luis Cuevas, si es que todavía existe. Nos aterra lo que publicó El País el viernes 23 de enero último: “Un nuevo capítulo en la historia de la colección Gelman ha arrojado claridad sobre el paradero de una parte del emblemático acervo privado que, por décadas, se ha rodeado de reclamos, silencios y versiones contradictorias. Este miércoles, el banco Santander ha confirmado que alcanzó un acuerdo con sus nuevos propietarios —la poderosa familia Zambrano— para gestionar la ahora llamada Colección Gelman Santander, conformada por 160 piezas”. ¿Qué debemos entender por gestionar?

El lema parece ser “gentrifica que algo te queda en la bolsa”, ya sea arte, zonas urbanas, negocios, lo que sea, lo importante es modificarle la imagen al despojo, al desalojo, a la usurpación y a la cosa juzgada, pues la administración de justicia también se gentrifica, pregunten si no a la ministra del pueblo, propietaria de un lenguaje digno, como se muestra en el regaño que propicia a su hijo e inmortalizado para la posteridad en un video, para preservar el derecho de la audiencia.

El tema da para más, como lo muestra el mensaje dejado en mi bandeja de entrada: “No dejan de sorprender, cada día se superan a sí mismos y de qué manera. Superar lo que parece insuperable no tiene precio. Ver y oír a la bola de impreparados de la Corte es para llorar.

“Que la Lenia Batres haga su pancho, cague al resto de ministros y el ignorante presidente en jefe del Pleno no ponga orden y acepte las patataletas y las tarascadas nunca se había visto. Una votación mayoritaria eliminada por un pancho. ¿Dónde está el Derecho? Duelen los ojos, sangran los oídos de ver y oír a esa bola de ineptos”.

El trabajo que han de pasar los tramoyistas de Jesús Ramírez Cuellar para recomponer la narrativa política.

http://www.almomento.mx

http://www.indicepolitico.com

www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio

Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER: Los dejamos desvirtuar la Constitución

GREGORIO ORTEGA MOLINA *¿Es parte de nuestro carácter nacional ser permisivos, dejados, asténicos, valemadristas? ¿Qué …