LA COSTUMBRE DEL PODER/ De la Fuente, ¿tropiezo o resignación?

GREGORIO ORTEGA MOLINA

*Naturalmente mi apreciación puede ser errónea, y el psiquiatra Juan Ramón de la Fuente está lo suficientemente equipado para su regreso y desempeñar esa función pública internacional en la que México brilló, tuvo un Canciller que recibió el Nóbel, y otro que creo la Doctrina Estrada, hoy tan ignorada por nuestros sabios gobernantes y el impoluto Congreso. El destino de esta nación está más allá del futuro inmediato e individual del todavía Canciller

No puede saberse con certeza, si el caso del Canciller es un asunto de dignidad, vergüenza o realmente sufrió un mal físico y ahora padece uno mental. Claro que pudo haberse enfermado por lo que vio y sabe que nos espera.

Tal como ha vivido su vida y los cargos por él desempeñados, está consciente de que no podrá vivir en una Cuba o Venezuela a la mexicana, ser del montón y depender, para subsistir, de su libreta de racionamiento y de su ingenio.

Es posible que permanezca en su despacho de Relaciones Exteriores, pero para él nada será igual, sabe que no puede hacerse el desentendido del daño a su salud, si así es, o del daño a este México bueno y sabio que todos los 4teístas pregonan amar, pero al cual todos defraudan de una u otra manera,

Han sido lo suficientemente hábiles para perfeccionar el embrujo verbal de las mañaneras en combinación con la propaganda, que transforma a la presidenta en la mejor política del mundo y en la restauradora del orden y el progreso en esta nación, y a su antecesor, en el fundador de unas nuevas escrituras que anuncia cumplir con lo que ni Cristo da a sus fieles. El propietario de “La Chingada” crea su estirpe y su religión, es el refundador de la verdad revelada.

Supongo yo que lo anterior es lo que Juan Ramón de la Fuente vivió desde su regreso de la ONU. En Nueva York, a pesar del desorden propiciado por los migrantes y las políticas de Donald Trump, el canciller con licencia vivió ajeno a la realidad de esta nación donde permanecen sus hijos y sus nietos. Su condición de médico de la mente, como su padre, le permitió conocer de lo que se oculta detrás de la exitosa política verbal y la propaganda, un futuro en el que él mismo encontraría difícil vivir.

Naturalmente mi apreciación puede ser errónea, y el psiquiatra Juan Ramón de la Fuente está lo suficientemente equipado para desempeñar esa función pública internacional en la que México brillo, tuvo un Canciller que recibió el Nóbel, y otro que creo la Doctrina Estrada, hoy tan ignorada por nuestros sabios gobernante y el impoluto Congreso. El destino de esta nación está más allá del futuro inmediato e individual del todavía Canciller.

http://www.almomento.mx

http://www.indicepolitico.com

@OrtegaGregorio

Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Tenemos idea del costo de lo ocurrido en México durante 2025? (V/V)

GREGORIO ORTEGA MOLINA *Conversé con algunas madres de hijos desaparecidos, y lo que vi, sentí, …