LA COSTUMBRE DEL PODER

¿Estamos dispuestos a cederle nuestra voluntad política y libertad?
*La enumeración de las diferencias entre lo que la 4T nos oferta para el futuro, y lo que los mexicanos con dos dedos de frente deseamos para nuestro presente y como consolidación de la democracia lograda -la que permitió que resultara electo- puede ser larga, pero lo esencial está dicho, no podemos ni debemos enajenarle nuestra voluntad política ni nuestra libertad

GREGORIO ORTEGA MOLINA. El dilema para acudir, o no, a las urnas “electorales” el 10 de abril, es simple y demanda una sencilla respuesta: ¿coincide, nuestra idea de patria, nuestra propuesta de futuro y la manera en que ha de edificarse una República democrática, con lo que nos oferta Andrés Manuel López Obrador, y que ha dejado consecuencias durante los últimos tres años?

Hacer balance está al alcance de todos, lo mismo para los intelectuales y la prensa mercenaria y vendida, que para ese México al que se le identificó como “sus” mascotas, y vive de la dádiva fiscal… dinero que no sale del bolsillo de Andrés Manuel, sino que es producto de los impuestos con los que todos hemos contribuido, o debimos contribuir.

Cuánto necesitabas de tu salario para adquirir la canasta básica en 2018, y cuánto necesitas hoy; en cuántas ocasiones te dejaron de surtir recetas antes de que la 4T asumiera la responsabilidad de hacerlo, y cada cuánto recibes tus medicamentos tal como lo requiere tu estado de salud.

Cuál es el número real de fallecidos por la pandemia, cuántas vacunas están perdidas, cuándo se va a decidir quitar la espada de Damocles de las cabezas y la salud de los niños de 5 a 12 años, que no quieren vacunar porque necesita los recursos para sus obras insignia.

¿Qué determinó el cierre de las escuelas de tiempo completo? Otra vez sus obras: AIFA, Dos Bocas, Tren Maya, Ferrocarril Transístmico, a las que considera más importantes -para satisfacer su soberbia y vanidad- que el futuro de los hijos de sus gobernados.

¿En cuánto ha incrementado el monto de los plásticos del bienestar, para que no pierdan el poder adquisitivo, puesto que el del peso disminuye paso a paso, pero de manera consistente, y amenaza con acelerar su descenso como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania?

La enumeración de las diferencias entre lo que la 4T nos oferta para el futuro, y lo que los mexicanos con dos dedos de frente deseamos para nuestro presente y como consolidación de la democracia lograda -la que permitió que resultara electo- puede ser larga, pero lo esencial está dicho, no podemos ni debemos enajenarle nuestra voluntad política ni nuestra libertad.

http://www.almomento.mxhttps://www.entresemana.mx . http://www.indicepolitico.com ,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Soberanía alimentaria para millones de mexicanos hambrientos?

GREGORIO ORTEGA MOLINA *Además, están las exigencias económicas de Pemex y sus Dos Bocas, de …