Ciudad de México, 09 de octubre (entresemana.mx). A decir del titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza deben morderse la lengua quienes afirman que PEMEX está en número rojos, toda vez que el gobierno de la 4 Transformación la ha desendeudado en más de 22 mil millones de dólares.
En el marco de su comparecencia por el 5 Informe de Gobierno, el funcionario federal, recordó que fueron las gestiones panistas y del PRI, quienes abusaron y colocaron al organismo en riesgo desaparecer por la deuda en que la pusieron.
Durante su presentación Romero Oropeza también destacó los números positivos de PEMEX no sólo en materia ahorros en Exploración y producción sino por otros rubros.
“Para no entra en mucha palabrería, estos no números duros, ustedes los conocen porque son públicos. Miren del 2009 al 2018 como estaba el balance financiero de PEMEX, todos con números negativos… Y del 2019 al 2023 pues ya se nota un cambio. En esta administración no ido bastante bien a contrapelo de lo que se escucha y se lee en la mayoría de los medios de comunicación”, señaló.
A los legisladores que integran las Comisiones de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el titular de PEMEX les informó que la paraestatal registra más de 200 mil millones de pesos por las estrategias implementadas contra robo de combustibles.
Balance positivo, que fue refutado por legisladores de oposición, quienes le afirmaron que vive en “pejelandia”.