Kenia López Rabadán discrepa del discurso presidencial: “no comparto un discurso que genera división entre los mexicanos; hace daño al país”, citó

>> Desde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hace un llamado a la unidad

>> Hoy se requiere de la unión de todos los mexicanos para salir adelante; es necesario que se deje de dividir, sostuvo

Ciudad de México, 20 de noviembre (entresemana.mx). Posterior a su asistencia al Desfile Cívico Militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el Zócalo capitalino, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que los discursos que dividen a los mexicanos le hacen daño al país y convocó a la unidad, al reconocimiento del otro y al respeto de todas las visiones y posturas.

Así, López Rabadán discrepó, sin citar su nombre, del mensaje central de la presidenta Claudia Sheinbaum, expuesto en este acto en los siguientes términos:

“El que convoca a la violencia, se equivoca; el que alienta al odio, se equivoca; el que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca; el que convoca una intervención extranjera, se equivoca; el que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca; el que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca; el que cree que la Transformación duerme, se equivoca; el que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes, se equivoca; el que piensa que el pueblo es tonto, se equivoca”

Al respecto, Kenia López Rabadán puntualizó que la Cámara de Diputados, es un poder del Estado mexicano, y, evidentemente, “yo no puedo compartir un discurso que divida a los mexicanos”.

Por tanto. en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo de San Lázaro, convocó a la unidad y “al trabajo conjunto de todas las mexicanas y mexicanos a que podamos construir un mejor país; no puede haber blancos y negros, buenos y malos”.

Es claro, dijo, que en las elecciones pasadas el 54 por ciento de la población votó por una visión política y otro 46 por ciento lo hizo por una distinta, y afirmó que en este momento se necesita un México unido para salir adelante.

“Hoy se necesita un México unido, no un México dividido; hoy necesitamos del trabajo, del amor, de la unión de todos los mexicanos para salir adelante; es necesario que se deje de dividir, señalar y estigmatizar”, reiteró.

Subrayó que todos los mexicanos quieren vivir en un México seguro y en paz, más allá de las ideologías, de los gobiernos en turno y de los políticos que estén tomando decisiones, e hizo votos para construirlo “sí en nuestras diferencias, pero sobre todo en nuestras coincidencias”.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones que componen el Estado mexicano a construir un México unido, seguro, donde haya medicinas, “donde todas y todos podamos trabajar, estudiar y ser felices; la división, el odio, no le hacen bien a México, no le hacen bien a las ciudadanas y los ciudadanos”.

En este tenor dijo confiar en que “en este momento de nuestra historia siempre hay espacio para que los poderes podamos expresarnos, para que la Cámara de Diputados tenga su propia voz, para que las y los legisladores podamos construir a favor de México”.

Check Also

Senado avala reforma a la LFT para eliminar la brecha salarial de género

>> El proyecto adiciona un párrafo al artículo 86 de dicha ley, con la intención de …