Juez otorga suspensión provisional de amparo a José Manuel del Río Virgen, informa Monreal

Ciudad de México, 21 de enero (entresemana.mx). Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó que un juez de amparo otorgó suspensión provisional a José Manuel del Río Virgen, con lo que inicia la ruta para obtener su libertad

En entrevista, a Monreal se le pidió su respuesta lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García, quien preguntó por qué no investigan, los senadores, a estados con mayor índice de homicidio?

“Bueno, el señor Cuitláhuac dice muchas cosas. Yo actuaré con prudencia y exigiendo justicia siempre”, respondió Monreal.

Al respecto de esto, ¿qué nos puede actualizar del amparo a Del Río Virgen?  Ayer nos comentaba que sí hay un amparo en proceso, ¿pero qué nos puede actualizar?

–Ah, les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional.

Es un largo proceso –prosiguió– es injusto pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia.

Pero vamos a esperar, somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia.

¿Cuándo es?

Enero, finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente.

¿Pero eso significa que podría salir libre en febrero?

Significa que el juez está actuando con justicia y vamos a esperar.

Check Also

Secretaría de Salud de Edomex promueve constancia de Voluntad Anticipada para proteger la dignidad de los enfermos en etapa terminal

>> Durante “Marzo, Mes de la Voluntad Anticipada en México”, se enfatiza la atención y …