Ciudad de México, 13 de junio (entresemana.mx). La primera sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, resolvió la sentencia en la que ordena la inhabilitación por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.
“No me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando por la gente”, sentenció Sandra Cuevas en conferencia de prensa, y dijo que apelará su destitución.
La alcaldesa dijo que era un tema “absurdo”, pues contaba con los documentos que probaban que el Deportivo Guelatao tenía diversas afectaciones, por lo que decidió cerrarlo.
“El tema del Deportivo Guelatao es un tema absurdo, tengo 5 dictámenes, en donde los diferentes documentos muestran desde el 2017 que tiene afectaciones; por esa razón cuando llego, decido cerrarlo”.
Además, Sandra Cuevas alegó que el cierre del Deportivo Guelatao lo decidió a raíz de que compañeros de trabajo del Deportivo, le exigieron por medio de una carta que lo cerrara, “porque tenían miedo de trabajar ahí”.
Hace unas semanas, la Secretaría de la Contraloría General remitió al tribunal una queja ciudadana en el contexto del Sistema Anticorrupción por el cierre del deportivo Guelatao, en la que supuestamente se realizó una remodelación que costó 30 millones de pesos, hecha en la administración pasada.
La alcaldía refrendó que las obras no impidieron que hubiera filtraciones de agua, columnas inclinadas y un sobrepeso por el acero en la cancha de béisbol, por lo que se rembolsó a los usuarios lo pagado y se les exhortó a acudir a otros deportivos.
De acuerdo con la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa, “es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles” siguientes a la notificación, de conformidad con lo que señala el artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.
Con base en lo dispuesto, la oficina de comunicación social de la Alcaldía Cuauhtémoc anticipó que el área jurídica ejercerá su derecho para impugnar la sentencia.