Según Zoe Robledo el IMSS “ya no tiene riesgos de intentos de privatización”

 

>> Y refiere que el Instituto cerrará el sexenio con finanzas sanas

Ciudad de México, 11 de diciembre (entresemana.mx). Contrario a lo que ocurría en sexenios anteriores, en esta gestión del Presidente López Obrador, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerrará con finanzas sanas y con una cartera diversificada de sus inversiones, afirmó el director de esa institución, Zoé Robledo Aburto.

Ante legisladores que conforman las comisiones de seguridad social y salud de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno, el funcionario federal, aseguró que el IMSS es sustentable en materia financiera, y brinda atención medica de calidad.

Destacó que ese instituto ahora tiene un perfil “más social, es más seguro y ya no tiene el riesgo de los intentos de privatización de los años anteriores”.

Añadió que mientras en 2019, las reservas del IMSS sumaban 215 mil millones de pesos, hoy se tienen 425 mil millones de pesos de reservas, gracias a más fiscalización y una nueva cartera de inversiones, que plantea que no solo las cuotas obrero patronales o la aportación el gobierno sean fuente de financiamiento, sino también las inversiones propias”.

Adelantó que para este año la recaudación ha sido superior en 51 mil millones al monto obtenido en 2022.

Además, en este sexenio se ha realizado la inversión más alta en infraestructura y equipamiento, con 36 mil 759 millones de pesos, y en conservación y mantenimiento, con 38 mil 677 millones.

Frente al reclamo de legisladores de oposición en torno al desabasto de medicamentos, y desatención en consultorios, Robles Aburto, dijo que en este año se han surtido 221.35 millones de recetas completas, incrementado el número de consultas e intervenciones quirúrgicas.

 

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …