“El verdadero costo de la corrupción en el gobierno, es la pérdida de la confianza pública”. Mike Quigley.
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO
El gobierno impulsó en un periodo legislativo extraordinario, la expedición de leyes y reformas legales muy delicadas en las que le quita al pueblo su privacidad sobre cuentas bancarias, propiedades, hábitos, relaciones personales, consumos y lo expone a su geolocalización en tiempo real.
En el senado, difundió las iniciativas a las 10:30 de la noche para sesionarse a las 10:00 horas del día siguiente para no dar oportunidad a reacciones opositoras y que no se sepa que los legisladores e Morena y aliados empinaron al pueblo para dejarlo a merced de depredadores violentos.
Si fuera benéfico para el pueblo, no habrían maquinado una mezquindad para su aprobación.
Como intuye, ¡¡La maniobra se hizo al servicio de cárteles y no del pueblo!!.
No se equivoca si también intuye que, con motivo de la enorme corrupción del gobierno las bases de datos se filtrarán para intereses mezquinos al servicio de grupos criminales ¡Como siempre!
Con motivo de la aplicación de esas leyes la industria del secuestro, la extorsión y de invasión de predios encubierta por el gobierno tendrán bases de datos y geolocalización de víctimas solventes con información relevante de sus cuentas bancarias y propiedades.
Por su parte, el gobierno asociado con pistoleros de cárteles y del ejército, tendrán la información que necesiten para aplastar a quien quiera, inclusive a quienes ahora tiene como aliados y apoyan estas reformas.
El gobierno aduce que es para cazar delincuentes y ayudar a las madres buscadoras.
Por supuesto que ¡Mienten!
Si fuera cierto ya las habrían atendido y no encubrirían centros de exterminio como el de Jalisco y otros; ya habrían atrapado a capos de cárteles, a gobernadores, alcaldes o funcionarios de todos los niveles de gobiernos que sirven a la delincuencia organizada y a los que normalizaron la enorme corrupción del sexenio anterior.
¡¡No los atrapan por la única razón de que son sus socios y co gobiernan con ellos!! en el marco de la “la intolerable relación que tienen con cárteles” como afirmó Trump.
¿Apoco el gobierno no puede atrapar al Mencho o a los líderes de más de 100 cárteles criminales activos que operan en México?
¿No puede o no quiere?
¿Apoco no puede con miles de millones de presupuesto, recursos, instituciones especializadas, tecnología, satélites, experiencia, poder político y muchos años para hacerlo?
¿Apoco no puede atrapar centenas de delincuentes al servicio de cárteles como exgobernadores, ex alcaldes o ex funcionarios o a los que les ayudaron y a los que actualmente están en funciones?
Claro que pueden, pero ¡No lo hacen porque son cómplices!.
Usted tampoco se equivoca si intuye lo obvio, no se pueden ocultar fortunas de la magnitud de montañas y no se ocultan porque los corruptos comparten algo de esas montañas de dinero.
Si padecemos este nivel de impunidad, ¿Usted creería que el gobierno preservará sus datos personales?.
¡Imposible; claro que no!, como supondrá, más temprano que tarde, estas leyes pondrán al pueblo de rodillas a merced de delincuentes que tendrán nuestra información.
Usted confiaría sus datos en un gobierno en las manos de delincuentes dirá que no, pero los hechos desmienten esa negativa, todo México lo ha hecho tolerándolos.
La aberración es tan grave que la oficina del alto Comisionado para los derechos Humanos de la ONU en México ya alertó sobre la progresividad hacia el estado totalitario de México bajo el dominio del grupo políticamente dominante.
Concluyo llamando su atención sobre que hay alarmas en el gobierno, por las incertidumbres nacidas de las amenazas de Trump que tiene nerviosos a todos inclusive a cárteles socios del gobierno.
Esa incertidumbre se agrava por el desdén generalizado por la elección judicial ante la objetiva certeza de que por el casi 96% de candidaturas federales para magistrados y Jueces de Distrito votó menos de 1% del listado nominal, y que se agandallaron la Corte mediante acordeones y acarreos tramposos, lo que evidencia la ilegitimidad del atraco al Poder Judicial.
Estas alarmas han generado preocupación por la certeza de que no puede ser infinito continuar tratando al pueblo como una masa irracional que ya no los acompañará en tanta aberración política.
José Carlos González Blanco.
30 de junio del 2025