Guillermo Valls, nuevo presidente del TFJA

Ciudad de México, 02 de enero (almomento.mx/entresemana.mx). El ministro Guillermo Valls Esponda rindió protesta como nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para el trienio 2023-2025.  Fue elegido en la primera ronda de votación, con nueve votos a favor.

Dentro de su plan de trabajo, el magistrado se comprometió a acelerar el desahogo de trámites al impulsar nuevas plazas de trabajo, al igual que buscará reforzar la paridad de género dentro del órgano judicial. Aseguró que  aprovechará la asesoría de cuatro expresidentes del organismo.

Junto con Guillermo Valls, compitieron los magistrados Luz María Anaya Domínguez y Julián Alfonso Olivas Ugalde. Sustituirá a Rafael Anzures Uribe, quien el pasado 9 de diciembre rindió su tercer y último informe de actividades.

“A las y los 9 magistrados que votaron por mí les agradezco su confianza y a quienes no espero ganarme su confianza en el ejercicio de la función”, declaró el nuevo presidente del TFJA. “(El pasado) Fue un trienio complicado, porque se atravesó  la pandemia de Covid-19 y complicó el ejercicio de las funciones”, recordó.

Guillermo Valls es abogado por la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Derecho por la Boston University School of Law. Fue coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Procuraduría General de la República (PGR) y fungió como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También se desempeñó como Administrador General de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, ocupó el cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …