Gran Premio de México 2022: gana Verstappen, Checo Pérez se lleva tercer lugar con sabor a victoria

>> Tras una dura jornada, los pilotos demostraron el control del bólido en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el GP de México 2022

Información de Alejandra / Radio Fórmula.mx

Ciudad de México, 30 de octubre (entresemana.mx). Max Verstappen se coronó como ganador del Gran Premio de México 2022, con el mejor récord histórico. Seguido por Lewis Hamilton y en tercer sitio el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez se corona dentro de los podios.

El corredor de Red Bull Racing actualmente suma 14 triunfos en este 2022, con ello rompe el récord del mayor número de triunfos en la temporada. La carrera comenzó.

“Ha sido un año increíble, lo estamos disfrutando y vamos a ir por más”, dijo Max Verstappen, quien ganó el primer podio de este GP de México.

“Fue difícil, me esforcé demasiado, tuvimos una parada muy mala y después de eso fue muy difícil de seguir”, dijo Checo Pérez cuando tomó el micrófono al cierre de la carrera en el Autódronomo Hermanos Rodríguez,

Lamentablemente, durante el evento cuando Lewis Hamilton tomó el segundo podio los asistentes abuchearon al corredor de Mercedes Benz; quien al tomar la palabra «felicitó» al público e indicó que «tiene un gran cariño por México».

La escudería de RedBull se mostró sumamente emocionada de tener a dos de sus integrantes como parte de las posiciones más importantes de clasificación de esta carrera.

El himno de Países Bajos y el de Austria -en honor al equipo de Red Bull-sonaron por el triunfo de la escudería y de Max Verstappen.

¿Cuáles fueron los momentos más llamativos de la carrera del Gran Premio de México?

En las primeras vueltas, Pérez tuvo una mala experiencia en los pits; hecho que llevó al corredor a caer al sexto sitio, mientras que Gasly recibió penalización por forzar la vuelta de Stroll.

Durante la vuelta número 51, Yuki Tsunoda tuvo un roce en la pista que lo llevó a salir de la carrera para acudir a los pits; esto significó una penalización.

Fernando Alonso tuvo qué abandonar la pista tras problemas con su monoplaza, se rompieron algunas piezas de su auto, razón por la que dejó el GP de México. Esta es la victoria de 91 en la escudería de Red Bull.

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …