Ciudad de México, 14 de septiembre (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los cambios a la constitución para mantener la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad se podrá contar con 500 mil elementos en todo el territorio para recuperar la paz, al acusar que quienes se oponen a labores de seguridad pública por parte del ejército son admiradores de fascistas y partidarios de la mano dura
Sin embargo, López Obrador dijo que “es sano no estar de acuerdo, que haya pluralidad, que haya oposición, que haya crítica”, pero en cuestiones que tienen que ver la vida de las personas tenemos que hacer a un lado la politiquería, intereses mezquinos y odios.
Según sus cuentas, además de los 115 mil elementos de la Guardia, se contará con casi 400 mil más del Ejército y Marina, es decir, 500 mil elementos para tenerlos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confió en que en el Legislativo apoyen estos cambios legales, aunque cuestionó a los legisladores del PAN que no apoyan el uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, al señalar que su doctrina es la hipocresía.
“Imagínense un legislador del PAN votando porque se retire el Ejército y la Marina de Guanajuato”.
El Jefe del Ejecutivo mostró la estadística de los homicidios dolosos cometidos ayer en Guanajuato que no fueron dados a conocer por los medios de comunicación porque sólo resaltan “lo que afecta” a su gobierno.
Dijo que en dicha entidad se registró el 24 por ciento de los homicidios del país de ayer, pero los legisladores del PAN no quieren que esté el Ejército y la Marina; es negarse a todo como consigna o es aceptar que se mantenga esta situación que, sin duda, es creada por complicidad de autoridades con delincuencia, “esa hipocresía es la que no debemos de aceptar”.
Ahí fue cuando el mandatario acusó que aquellos opositores que están en contra de que el Ejército apoye labores en seguridad pública son retrogradas facciosos, corruptos y admiradores de fascistas y partidarios de la mano dura. También señaló que “solamente los retrogradas facciosos, corruptos, que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, ya no mandan ahora manda el pueblo.
En cambio, felicitó a los legisladores de Morena y del PRI por avalar presencia del Eejército en seguridad pública