Gimnasia mexicana prepara gala de despedida previo a su participación en París 2024 

>> El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia destacó que el evento a celebrarse el 29 de mayo será para desear éxito a las deportistas que competirán en la justa

Ciudad de México, 15 de mayo (entresemana.mx). La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) anunció la gala denominada Despedida Olímpica, a realizarsr el próximo miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas en Zinacantepec, Estado de México, en honor a las deportistas nacionales de esta disciplina que competirán en París 2024 en las modalidades artística y rítmica.

Ante el magno evento, que se realizará en el marco del Campeonato Nacional, Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la FMG, exaltó su importancia con el objetivo de reconocerlas y refrendar el apoyo y orgullo que significa su próxima participación en la justa de verano, que se encuentra a 71 días de distancia.

“Deseamos poder llevar a cabo una actividad en la que reconozcamos todo el camino que han llevado rumbo a París 2024 para desearles el éxito y darles una importante despedida dentro de la comunidad principalmente, pero también abierto para todo el público que nos quiera acompañar”, refirió.

“La idea nació en el Consejo Directivo de la Federación, tener esta actividad en la que les reconozcamos el esfuerzo y el orgullo que nos han dado con su clasificación y que tengan claro que cuentan con nuestro soporte y que mantienen ese apoyo rumbo a París, deseándoles el mayor de los éxitos y que cumplan sus objetivos particulares y en colectivo estamos aún más orgullosos”, agregó.

Luego de los resultados que se lograron entre 2023 y 2024 en eventos como los Campeonatos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, Gustavo Salazar destacó que, como líder de esta disciplina a nivel nacional, es un arduo trabajo que se mantiene con las deportistas.

“Ha sido un balance positivo con meses de mucha actividad, siempre es un gusto que como dirigente de la gimnasia tenemos el poder estar presentes y ser testigos de los logros de las atletas y entrenadores, que principalmente son ellos los protagonistas; desde la Federación, siempre ha sido un honor el granito de arena que nos toca poner, se ve reflejado el trabajo que se ha hecho para sus respectivas clasificaciones”, comentó.

La Despedida Olímpica, que se llevará a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples Juan Fernández Albarrán, contará con la presencia del conjunto nacional de gimnasia rítmica, Alexa Moreno, Ahtiziri Sandoval y Natalia Escalera, así como de los entrenadores Blajaith Aguilar, Carmen Valenzuela, Adrián Meza y Pavel Oceguera, además de la técnica Laura Acosta, entre otros.

El evento se compondrá de exhibición de las rutinas por parte de las gimnastas, así como una firma de autógrafos, convivencia, entre otras actividades, abiertas al público en general.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …