Gemelas Mía y Lía Cueva, buscan dejar huella en Nacionales CONADE 2022 

>> Las clavadistas de 11 años quieren impulsar a Jalisco hacia los primeros lugares en la máxima justa del deporte nacional; el entrenador Iván Bautista ha sigo su guía    

Ciudad de México, 28 de junio (entresemana.mx). Entusiasmadas y llenas de vigor, las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato, trabajan a doble sesión para ser protagonistas en el torneo de clavados de los Nacionales CONADE 2022, que inicia este jueves en Baja California Sur, en donde, no sólo desean el podio, sino quieren dejar huella en un deporte de grandes satisfacciones para México.

A sus 11 años, ambas clavadistas están concentradas en la recta final de la preparación para enfrentar el máximo evento nacional y posicionar a Jalisco entre las mejores entidades en los clavados.

Las jóvenes atletas compartieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la manera en que enfrentarán el compromiso y hasta dónde quieren llegar en esta disciplina.

“Es un orgullo y honor representar a Jalisco en esta competencia tan importante como los Nacionales”, dijo Mía, quien cada vez que habla de su deporte lo hace con pasión y desea escribir su propia historia, como lo han hecho las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Paola Espinosa.

La enseñanza compartida por el entrenador Iván Bautista, ha dado frutos en las gemelas al tener la oportunidad de representar a México en el Panamericano Infantil, en Arizona, donde dejaron el nombre de nuestro país en alto.

“Estamos entrenando más tiempo a doble sesión para poder corregir las cosas que no fallan y llegar bien a la competencia”, señaló Lía, quien entre los retos a cumplir es acudir a unos Juegos Olímpicos y quiere hacerlo junto a su hermana en la cita de Los Ángeles 2028.

Ser parte de una delegación que por tradición marca la pauta en cada cita nacional, es una responsabilidad para las clavadistas y en cada entrenamiento dejan su esfuerzo para pulir las ejecuciones.

“En lo particular el clavado que requiere más preparación es el dos y media adentro, en trampolín de tres metros, el cual es complicado y debemos hacerlo mejor para buscar estar en el podio”, destacó Mía.

Las hermanas saben que Jalisco es considerado una potencia en los saltos ornamentales, pero también otras entidades como Nuevo León o Baja California Sur, han forjado grandes talentos para pelar por los primeros sitios en los Nacionales CONADE 2022.

“Creo que Nuevo León es nuestro rival más fuerte, porque tiene clavadistas muy buenos y en los Nacionales se verá el nivel”, comentó Mía.

Ambas clavadistas esperan subir a lo más alto del podio. “Luego de los panamericanos juniors a los que asistimos, ahora tenemos como meta inmediata sería acudir a un Mundial y por supuesto lo que cualquier atleta quiere es ganar en unos Juegos Olímpicos”, coincidieron.

Check Also

Logros de mexicanas en Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

>> Claudia Pérez logra oro y primera plaza a París 2024; refrendó su corona de …